Crean centro de acopio en Atizapán para afectados por la tormenta
Municipios

Crean centro de acopio en Atizapán para afectados por la tormenta

En apoyo de las familias que resultaron afectadas por la tormenta registrada el pasado martes, el gobierno de Atizapán de Zaragoza abrió un centro de acopio de víveres y ropa en las instalaciones de SAPASA.

El titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Esteban Quiroz Aguilar, informó que desde el pasado miércoles inició la recolección de diversos productos.Asimismo señaló que en San José El Jaral, zona de mayor afectación tras la ruptura del muro de contención del río Chamacuero, no se ha dejado de brindar ayuda a los habitantes.

Resaltó que con el apoyo de personal de la Guardia Nacional y Grupo Tláloc se edificó una costalera a lo largo de 80 metros lineales del cauce para contener el agua, en tanto se reconstruye un muro de concreto y se llevan a cabo obras complementarias.

También fueron limpiadas y sanitizadas 17 calles, viviendas y cisternas; han sido repartidos kits de limpieza, colchonetas, cobijas y despensas; se han otorgado consultas médicas, vacunas antitétanos y contra la hepatitis B. “La gente agradece mucho los más de mil desayunos y comidas que se han entregado a las familias afectadas, y que se ha trabajado día y noche para poder volver a la normalidad lo más pronto posible”.

El funcionario municipal apuntó que quienes deseen solidarizarse en estos momentos con los vecinos damnificados por las torrenciales lluvias, pueden hacerlo con donaciones de alimentos no perecederos, agua para beber, productos de higiene personal, así como repelente para mosquitos, gel antibacterial, cobijas, ropa y calzado en buenas condiciones. Los productos serán recibidos en el centro de acopio instalado en las oficinas de SAPASA que se encuentran en Av. Océano Pacífico No.80, colonia Lomas Lindas, en un horario de 10 a 17 horas

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono :55 10 83 67 00

26 de junio de 2021