Avanza Milpa Alta en salud bucal de niñ@s
Alcaldías, Sin categoría

Avanza Milpa Alta en salud bucal de niñ@s

-Alcaldesa encabeza entrega de kits a infantes de CENDIS para el cuidado de la boca

Como parte del programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, la Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, y el representante de la empresa mundial Colgate Palmolive, Alberto Reynoso Ávila, entregaron a infantes menores de cinco años del CENDI “Benito Juárez” 186 kits colgantes con pastas y cepillos dentales, además de un crucigrama alusivo al cuidado de la limpieza.

Durante el evento, realizado en Villa Milpa Alta, Vanegas Tapia informó que en total se entregarán 700 paquetes a la comunidad estudiantil de los siete CENDIS de Milpa Alta.

“Seguiremos trabajando en equipo con la empresa Colgate, con el fin de crear acciones de salud preventiva y sobre todo transmitir la importancia de la higiene bucal, además de crear y fomentar hábitos de limpieza del cepillado de dientes entre la comunidad escolar de los diversos niveles académicos de la región”, dijo.

Acompañada de la directora del CENDI Benito Juárez, Ivonne Hernández Carmona, la Alcaldesa reconoció el apoyo de la empresa y de las educadoras de este centro educativo, “quienes siempre ha mostrado compromiso, delicadeza, enseñanza, calidad y cuidado en beneficio de la educación de los infantes”.

Una muestra, agregó, es este programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, que es una nueva manera de fomentar prácticas e impulsar una educación de salud bucal entre la niñez.

En ese sentido y con el propósito de avanzar en la salud bucal de los niños y niñas milpaltenses la alcaldía pondrá en marcha el programa “Platicas de Salud Bucal” en los siete CENDIS, dirigido no sólo a los pequeños sino también padres de familia, el cual se llevará a cabo todo el año y participarán educadoras de cada plantel, además de la odontóloga Alix Velázquez Prieto.

De esta manera se evitarán enfermedades bucales y fomentarán las boquitas sanas entre el sector infantil.

Por su parte, la directora del CENDI Benito Juárez se congratuló por el apoyo de la Colgate Palmolive y del trabajo de la alcaldía de Milpa Alta por darle mantenimiento al inmueble educativo en beneficio de los alumnos, maestros y directos del plantel.

26 de abril de 2023