A nombre del Estado mexicano, López Obrador ofrece disculpas a familiares de víctimas del Halconazo, en sexenio echeverrista
Presidencia

A nombre del Estado mexicano, López Obrador ofrece disculpas a familiares de víctimas del Halconazo, en sexenio echeverrista

Vianey Pérez Angeles

A 50 años de la represión policíaco-militar en contra de una marcha estudiantil, ocurrida el 10 de junio de 1971 en San Cosme, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como representante del Estado, ofreció disculpas a las víctimas y sus familiares,  además de reiterar el compromiso de que esos hechos no vuelvan a ocurrir.

Esta mañana, durante la conferencia en Palacio Nacional, López Obrador compartió que, hoy es un día para recordar, ya que se conmemora el 50 aniversario de “El Halconazo” de 1971, en donde cientos de jóvenes perdieron la vida a causa de la represión, durante el gobierno del priista Luis Echeverría Álvarez.

“Muchos jóvenes fueron reprimidos, desparecidos en esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando; desde luego, los extrañan. Y nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión este día 10 de junio, a 50 años del Halconazo y de la represión”, puntualizó el Presidente.

Asimismo, dijo que se tiene el compromiso de nunca más reprimir a quienes protestan, luchan por las transformaciones y cambios, o no están de acuerdo con el gobierno, ya que, en sus palabras: “deben contar con todas sus garantías para ejercer sus libertades”.

La masacre ocurrió un jueves de corpus, en donde estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una protesta como símbolo de apoyo a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la cual fueron atacados por el grupo paramilitar, financiado por el gobierno llamado “Los Halcones”, apoyado por la policía capitalina y elementos del Ejército. 

Facebook Comentarios

10 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.