A pesar de bombardeo mediático Morena seguirá con la transformación: López Obrador
Presidencia

A pesar de bombardeo mediático Morena seguirá con la transformación: López Obrador

Vianey Pérez Angeles

“Estamos muy contentos porque a pesar de que se unieron todos los delincuentes de cuello blanco, el pueblo decidió seguir con la transformación”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró el triunfo que obtuvo la coalición “Juntos haremos historia” en los comicios pasados, “mientras los medios de comunicación sigan sin objetividad informando”, detalló.

“Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue re-mal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubo elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11, nos fue re-mal”, ironizó el presidente.

Recordó que, antes de la jornada electoral, Morena sólo tenía siete gubernaturas a nivel nacional, pero con los recientes resultados serán 17, más de la mitad de los 32 estados que tiene la República. Y además, mencionó que, en 20 años ningún partido había logrado obtener una mayoría en el Congreso, como la actual.

“Esto es lo que sucedió: Morena, 121 asientos de 300 de mayoría, 300 en la cámara; más pluris, 77, 198, 39.6. Los partidos aliados: PT, 32, más siete, son los estimados, 39. Otro partido aliado, 31 más 12, 43.

Con esto se tiene mayoría simple, le dicen mayoría absoluta”, insistió López Obrador, y aseguró que, con la mayoría simple en la Cámara de Diputados se obtendría la aprobación de presupuesto para impulsar el desarrollo en México.

Adicionalmente, manifestó que atenderá más a la Ciudad de México y a los ciudadanos pobres que habitan en ella, pues en sus palabras, “faltó más trabajo y más información, ya que fue mucho el bombardeo de medios y la manipulación”. 

Facebook Comentarios

9 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.