Abate V. Carranza 40% de Incidencia delictiva en una semana
Alcaldías

Abate V. Carranza 40% de Incidencia delictiva en una semana

La Alcaldesa Evelyn Parra felicitó a todos los mandos y elementos policiacos por este logro y les pidió “no bajar la guardia”.

Al reconocer y agradecer el trabajo policiaco, ministerial y de inteligencia para disminuir una vez más la incidencia delictiva en la semana 20 del año, la Alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, instruyó realizar diversas acciones para incrementar aún más la protección a la población, pues la inseguridad sigue como una de las principales preocupaciones sociales.

La edil encabezó la Vigésimo Novena Sesión del Gabinete de Seguridad Ciudadana “Comando VC”, donde los responsables de las diversas instituciones participantes destacaron que la incidencia delictiva bajó casi 40% en delitos de alto impacto del 9 al 15 de mayo respecto a igual semana del año pasado.

Precisaron que en la semana 20 del 2021 se registraron 36 de estos delitos, mientras en igual periodo del actual fueron 22, lo que significa una baja de casi 40%. Debido a ello, la semana 20 del presente año fue la de menor incidencia delictiva en el último bienio.

Además, en la semana 20 del presente año no se registraron homicidios dolosos, lesiones por arma de fuego ni robos a pasajeros a bordo de taxis o microbuses, a casa-habitación, a cuentahabientes, transportistas o de vehículos con violencia.

Parra Álvarez felicitó a directivos, mandos y elementos por estos resultados que permitieron ubicar por primera vez a Venustiano Carranza en el lugar 10 entre las 16 Alcaldías en cuanto a inseguridad, con una baja de 15.5% en cuanto a incidencia delictiva del primero de enero al 15 de mayo del presente año en relación a igual periodo del 2021.

“Es gracias al trabajo de todos ustedes y de todos nosotros, pero sobre todo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo, que en su informe ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó que de mayo de 2019 a abril de 2022 bajó 63 la incidencia delictiva en la capital”, señaló.

La edil puntualizó que, en el caso de la Alcaldía Venustiano Carranza, a estos resultados contribuyen los diversos dispositivos de seguridad y vialidad instrumentados en mercados, zonas comerciales y colonias con problemáticas sociales, así como los patrullajes nocturnos, el acercamiento y el contacto social de la policía con la población, la mejora en el alumbrado público, los programas sociales y preventivos, el moderno Centro de Monitoreo de Emergencias (C4) que tenemos, con su creciente número de cámaras de videovigilancia, y, sobre todo, a la buena disposición de los elementos policiacos.

Parra Álvarez adelantó que su administración se coordinará con autoridades capitalinas para aumentar la seguridad en rubros de su competencia, como la seguridad en algunas vialidades conflictivas y peligrosas, como el llamado “Paso del Conejo” ubicado en el cruce de Viaducto y Circuito Interior, donde son frecuentes los graves y mortales accidentes vehiculares por exceso de velocidad.

Facebook Comentarios

21 mayo, 2022
Archivos
Categorías