Aconseja AMLO a Armenta no denunciar a Norma Piña
Presidencia

Aconseja AMLO a Armenta no denunciar a Norma Piña

Luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, confirmara haber enviado mensajes por WhatsApp que el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, denunció como amenazas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó no presentar denuncia para no “convertirla en mártir”.

“Mi opinión es que no proceda”, comentó el mandatario en la mañana de este viernes durante su conferencia matutina. Explicó que, dado que el bloque conservador y grupos mal informados la consideran una heroína, realizar una denuncia en su contra la convertiría en mártir para ellos.

“Además, ¿qué se hace legalmente en contra de un ministro, si tiene fuero constitucional? Pues se tiene que ir al Congreso y se tiene que tener mayoría calificada, y eso no se alcanza porque el PRI y el PAN bloquean cualquier acción de ese tipo, porque forman parte de la misma macolla [porción pequeña de marihuana], entonces para qué”, cuestionó el mandatario.

Polémica Armenta-Norma Piña

El 17 de mayo el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, relató cómo una noche anterior había recibido mensajes de un número que presuntamente pertenecía a la ministra presidenta de la SCJN.

Explicó que envió un oficio a la SCJN para que sea confirmado por la ministra que dichos mensajes son de su autoría, y que, de ser así, emprendería acciones legales.

Un día después, Norma Piña hace público un comunicado —que firma con su nombre únicamente, sin su cargo ni ningún sello o membrete que pertenezca a la SCJN— en donde confirma haber sido ella la que envió los mensajes, asegura que no se trataron de ninguna amenaza, y sostiene su postura, por lo que no se retracta de sus dichos.

En ese sentido, el presidente del Senado, Alejandro Armenta consideró en una entrevista para Mañanera360 que un comunicado público no es una respuesta al oficio que él envió a la SCJN, por lo que para él no es suficiente que la ministra haya aceptado sus acciones.

“No es un asunto entre una mujer y un hombre, no es un asunto entre particulares. No me puede responder el oficio que envié a través de un comunicado público”, explicó.

Asimismo, confirmó que está resolviendo con sus abogados la manera en la que se puede proceder, sin embargo, dijo tomar muy en cuenta el consejo del presidente.

Diana Morán Reyes

19 de mayo de 2023