Acusan a Google de monopolizar el mercado de la información en la India
Aplicaciones, Internet, Principales

Acusan a Google de monopolizar el mercado de la información en la India

La Asociación de Editores de Noticias Digitales de la India (compuesta por los principales medios del país) denunció ante la Comisión de Competencia que el buscador Google infringe las leyes antimonopolios de esta nación.

El buscador más utilizado en el mundo, Google, perteneciente a la empresa Alphabet, se ha convertido en una herramienta muy útil para la difusión de noticias a escala global gracias a su fácil acceso y rápidas actualizaciones.

Sin embargo, los denunciantes consideran que este medio acapara gran cantidad de publicidad y flujo de los usuarios que buscan información por medios digitales, en perjuicio de medios locales e independientes.

Por lo que consideran que el gigante de los buscadores infringe las leyes antimonopolios aplicadas en la India, ya que utiliza la competencia desleal para monopolizar una gran parte del mercado de la información digital.

Por su parte, la Comisión de Competencia de la India abrió una investigación contra Google el viernes pasado, y analizará el caso para aplicar las medidas restrictivas necesarias que beneficien a los medios nacionales.

(AMFP)

Facebook Comentarios

7 enero, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT