Agricultura 5.0, el futuro del campo
Agricultura

Agricultura 5.0, el futuro del campo

Las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria de punta que se utiliza en la producción de alimentos y la digitalización de la agricultura, un proceso que en crecimiento, provoca que el campo aspire a avanzar hacia la agricultura 5.0, una tendencia que hace uso de máquinas autónomas, aumento de la conectividad y el Internet de las Cosas (IOT).

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), se estima que para 2050 será necesario alimentar a 2 mil millones de personas, por lo que el campo debe estar preparado con soluciones eficientes, sustentables e innovadoras que permitan hacer frente al futuro.

En este sentido, y en el camino de la agricultura 5.0, surgen diferentes propuestas digitales para lograr el cometido, como es el caso de la oferta de Nucle.ag, una plataforma que pone a disposición del agricultor un marketplace que le permite comprar o vender insumos de manera eficiente y así ahorrar tiempo, hacer transacciones seguras entre sus compradores y proveedores e impulsar y fortalecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas a la cosecha, lo que muestra la oportunidad que tiene el país para detonar el sector a través del uso de herramientas digitales.

Al respecto, Iván Moreno, CEO de Nucle.ag, señala que, “la plataforma de Nucle es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio.”

Nucle.ag llegó a México en el segundo trimestre del año y busca ofrecer al campo mexicano una plataforma vanguardista, sólida y confiable donde el agricultor pueda tener una herramienta que eficiente sus procesos y él pueda concentrarse más en el negocio.

Además, la plataforma cuenta con un Programa de Lealtad que permite a los usuarios acumular puntos por cada transacción, ya sea compra o venta, y luego poder canjearlos por diferentes productos, herramientas o servicios especializados.

Actualmente esta plataforma ya opera en Brasil y es el principal mercado agrícola de aquel país, pues cuenta con más de 100 distribuidores con cobertura nacional y 170 mil usuarios registrados.

Asimismo, es momento de adaptarse y continuar con la constante transformación del campo, para ser más competitivos dentro de la industria mundial y fortalecer la economía.

Facebook Comentarios

31 agosto, 2021