Alcalde de Ecatepec presenta helicóptero Jaguar 2 y escuadrón de motocicletas para atender emergencias
Municipios

Alcalde de Ecatepec presenta helicóptero Jaguar 2 y escuadrón de motocicletas para atender emergencias

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, puso en operación el helicóptero Jaguar 2 y el Escuadrón de motocicletas Yoltic, destinados exclusivamente para la atención de emergencias y tareas de protección civil.

El alcalde precisó que la adquisición de la aeronave obedece a la línea de trabajo que ha mantenido la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal desde el inicio de su administración, enfocada a la prevención y protección de los ciudadanos; por ello, dijo que el Jaguar 2 servirá para brindar más protección a la población.

Por su parte, el Escuadrón Yoltic estará conformado por cuatro motocicletas operadas por paramédicos, los cuales podrán desplazarse rápidamente por todo el territorio municipal para atender los llamados de auxilio de la población ante situaciones emergencia.

Indicó: “Va sobrevolar la Sierra de Guadalupe, los límites con otros municipios y la Ciudad de México, las vías férreas, las zonas donde se encuentran los ductos de Pemex para tener vigilancia y se van a monitorear las zonas de tránsito de migrantes para poder estar pendientes y las zonas industriales asentadas en el territorio municipal”.

Consideró que con la incorporación de un segundo helicóptero, las labores de protección civil se atenderán con una doble tarea, la aérea y por tierra.

El edil solicitó a la titular de Protección Civil Bomberos continuar capacitando a los elementos de su corporación con los Cóndores de la Ciudad de México, además de interactuar con hospitales públicos y privados para poder tener los monitoreos y establecer manuales de operación para las emergencias, simulacro de vuelo en el reconocimiento en el momento en que surja un sismo.

Adelantó: “También va a servir para poderlo prestar en cualquier caso de emergencia no solamente para Ecatepec, está para prestarlo en toda el área metropolitana para brindar apoyos aéreos para las tareas de protección civil y bomberos para lo que es el objetivo principal.

Vilchis Conteras argumentó: “Hoy Ecatepec está preparado para enfrentar muchísimos de los problemas como sucede en materia de seguridad y creo que hoy los resultados en materia de seguridad son los que están definiendo en muchos casos los resultados en el Estado de México”.

“Salvar vías para Ecatepec es lo más importante, salvar vidas para el gobierno es el número uno, eso es lo que importa y para esto es la aeronave”, sentenció.

Anunció que lanzará una convocatoria para poder inscribir a una capacitación y tener una piloto mujer y un piloto hombre de Protección Civil para que los puedan operar la aeronave. Y en próximas fechas serán adquiridas dos grúas y siete camionetas para bomberos como parte del equipamiento a la corporación.

Arriaga Ramírez reconoció que la incorporación de la aeronave a la corporación obedece al principio de protección que es la vida es primero.

Dijo que esta herramienta así como el equipamiento para los elementos y la remodelación de las bases de bomberos y la construcción de nuevas bases dignifica a los cuerpos de emergencias que gracias al apoyo gubernamental hoy cuentan con equipos de respiración, el primer sistema de alertamiento temprano, ambulancias, un atlas de riesgo digital y a la mano de los ciudadanos, además de camiones para bomberos y un sistema de alertas sísmicas en beneficio para la población.

Facebook Comentarios

29 junio, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT