Alcaldesa de Tlalpan responde ante declaraciones de Adame
Alcaldías

Alcaldesa de Tlalpan responde ante declaraciones de Adame

En relación a las declaraciones en un audio filtrado y en diferentes declaraciones en medios de comunicación por parte de Alfredo Adame Von Knoop, candidato al distrito 14 federal de Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), donde se acusa a la titular de la Alcaldía Tlalpan, la Dra. Patricia Elena Aceves Pastrana, de actos de corrupción, además de declaraciones falsas, misóginas y sin fundamento, se realizan las siguientes a aclaraciones:

  1. Las declaraciones donde se refiere a la titular, de la Alcaldía Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, son actos de violencia política al denigrarla y atacarla sin fundamentos. Por eso, se hace un llamado a las autoridades electorales y de gobierno, para se investigue, vigile y garantice el ejercicio de los derechos políticos de la titular en turno así como combatir la difamación, la calumnia, la injuria y el uso de expresiones que denigren a las mujeres en el ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género, con insultos como expresados por el C. Alfredo Adame.

Por otro lado, se aclara que las declaraciones dichas por el C. Alfredo Adame el día martes 6 de abril de 2021 en el programa “Aristegui Noticias” son completamente falsas. Ante ello se precisa que:

  1. Alfredo Adame aseguró que en: “Los coapas venden las pipas a la gente en 450 pesos y a la gente que vive en el Ajusco alto se las vendan en 4,500 pesos para 100 personas en un aljibe, en una cisterna, eso se llama un crimen de lesa humanidad”.

Al respecto, se aclara que el servicio de agua potable en pipas que la Alcaldía Tlalpan ofrece a la comunidad es gratuito y el costo que se solicita a los usuarios se cobra por metro cúbico de arrastre, que de acuerdo a la Gaceta Oficial de la CDMX publicada el 9 de febrero del 2021 en las páginas 44 y 60, se fija el precio de $70 y $90 dependiendo la distancia. Por lo que la aseveración citada es totalmente falsa y errónea.

  1. El candidato del partido RSP declaró que “Patricia Aceves Pastrana, Alcaldesa actual de Tlalpan está ya ahorita iniciada por cuatro o cinco procedimientos por 149 millones de pesos. Comprar bicicletas a 400 mil pesos y facturarlas a 20mil, comprar los automóviles de los funcionarios y comprarlos en 400 mil pesos y facturarlos en 1 millón. Ahorita tiene 4 directores ya inhabilitados: de Extensión Territorial, Obra pública y otros dos”.

Al respecto se hace la aclaración que dicha declaración es falsa, toda vez que el procedimiento administrativo de la compra de automóviles, iniciado en julio del 2020, no es en contra de la actual alcaldesa, Dra. Patricia Aceves Pastrana, sino de otro funcionario público. Dicho procedimiento administrativo, se hizo público el 31 de julio de 2020 a través del comunicado que se dio a conocer en la siguiente liga electrónica: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/comunicado-31-07-2020/

  1. Alfredo Adame declaró que “en el último año se le han invertido 235 millones de pesos para el remozamiento de la Alcaldía y la calle, del adoquinado de la calle que la circunda”.

Sobre esto, es preciso señalar que la cifra es errónea y que la recuperación del centro histórico de Tlalpan, no implica solamente el remozamiento del edificio, pues se realizó la restauración patrimonial del Edificio de Gobierno de la Alcaldía, el Museo de Historia de Tlalpan y el mercado La Paz, la Fuente de Galeana y Congreso, Los Portales, Casa Frissac, la Plaza del Bolero que incluye 16 fachadas patrimoniales, Plaza de la Constitución su kiosco y monumentos. Asimismo, se llevó a cabo la restauración de las banquetas del centro histórico y el empedrado de la calle Magisterio Nacional.

El monto total de la restauración del Centro Histórico de Tlalpan durante los ejercicios presupuestales de 2019 y 2020, fue de $91,463,564.02 y no la cantidad mencionada por Alfredo Adame.

Facebook Comentarios

7 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.