Alcaldía Tlalpan arranca 3er Encuentro de Cultura de Paz
Alcaldías

Alcaldía Tlalpan arranca 3er Encuentro de Cultura de Paz

Se llevarán a cabo actividades como, talleres, conversatorios, conferencias, foros infantiles y audiovisuales.

Del 12 al 25 de junio se realizarán funciones en las páginas de FB Alcaldía Tlalpan, Cao a Pie, Cao Tiempo Nuevo Oficial, Cao Mesa los Hornos, Cao Ajusco Medio y Cao de los pueblos.

La Alcaldía Tlalpan arranca la tercera edición del “Encuentro de Cultura de Paz y Tejido social Virtual”, una serie de actividades a desarrollarse del 12 al 25 de junio con el objetivo de disminuir las violencias en el hogar surgidas como consecuencia del confinamiento.

A través de actividades virtuales como, conversatorios, conferencias, foros infantiles y audiovisuales se reflexionará a cerca de los problemas que arraigó la COVID-19, sus consecuencias en la niñez y en la comunidad. Estas funciones se transmitirán a través de las páginas de FB Alcaldía Tlalpan, Cao a Pie, Cao Tiempo Nuevo Oficial, Cao Mesa los Hornos, Cao Ajusco Medio y Cao de los pueblos en las fechas mencionadas.
También se llevarán a cabo actividades como:

🔴Inauguración 3er Encuentro de Cultura de Paz
El sabado 12 de junio a las 10:00 hrs, se llevará a cabo una conferencia magistral a través del FB Cao a Pie
10:30 hrs, una transmisión con la ponente: Dra. Nashieli Ramírez Hernández, con el tema: Derechos de la niñez; problemáticas en la pandemia.
17:00 hrs, el concierto virtual de Viola con Mario Monroy Opus

🔴Conversatorio: Discapacidad, arte y hábitat
Lunes 14 de junio, se abrirá un espacio de dialogo en experiencias inclusivas durante la pandemia

🔴Conversatorio: La cultura de paz y los derechos culturales ante el COVID-19
Miércoles 16 de junio, se abrirá un espacio de dialogo respecto a las experiencias y retos de abordaje de los derechos culturales y los principios de cultura de paz en el contexto de crisis sanitaria.

🔴Conferencia Magistral: Retos de la cultura de paz en nuestros días
Sábado 19 de junio a las 11:00 hrs, se abrirá un espacio de reflexión en torno al abordaje de la cultura de paz, los retos y tareas actuales.

17:00hrs, el concierto: Saralá (cantantes tlalpenses)

🔴Foro: Experiencias comunitarias
Lunes 21 de junio a las 17 hrs, se abrirá un espacio de dialogo para intercambiar experiencias, metodológicas y reflexiones del trabajo comunitario.

🔴Foro: La niñez en la pandemia
Miercoles 23 de junio a las 16:00 hrs, se abrirá un espacio de diálogo y escucha entre niñas y niños participantes del programa “Cultivando paz, arte y cultura en Tlalpan 2021”

17:00 hrs se darán a conocer los resultados del curso-taller: Estrategias para mejorar la seguridad en mi espacio público.

19:00 hrs, se llevará a cabo la conferencia magistral: Construcción de ciudadanía y cultura de paz en el espacio público.

19:00 hrs, foro: Experiencia Comunitaria Puente de Piedra

🔴Clausura-Documental “Las voces de la cantera”
martes 25 de junio a las 20:00 hrs, en la colonia Cantera Puente de Piedra, se realizará la proyección del documental realizado en el 2020 el cual relata la forma en cómo los vecinos enfrentan la emergencia sanitaria, así como por su participación en el propio documental.

Este 3er Encuentro de Cultura de Paz contará con la presencia de la Dra. Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Dra. Pamela Castro; Dra. Julie Boudreau (UNAM), Dr. Xicohtencatl Ruíz Martínez, INACIPE, especialistas en temas de infancias y espacio público. Dra. Sociología Margarita Camarena Luhrs, actualmente coordina el seminario de estudios sobre la experiencia urbana, Rodrigo García, Centro Cultural España, Tania Castro (Centro de Formación de Lectores AC, Michoacán), Miguel Ángel Herrera, (Quéretaro, Buró Cultural AC) y Jaymie López, Identidad y Desarrollo, Consultoría Colaborativa AC (CDMX), entre otros.

Con estas acciones, la Administración de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con promover y fomentar la cultura de paz y los derechos humanos de la comunidad tlalpense.

Facebook Comentarios

9 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.