Alcaldía Tlalpan invierte 49 mdp en desarrollo agropecuario y sustentable
Alcaldías

Alcaldía Tlalpan invierte 49 mdp en desarrollo agropecuario y sustentable

Con un presupuesto de 49 millones 260 mil pesos, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, impulsa el programa social “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable”, el cual está dividido en 4 rubros:

– Ecotecnologías, cuyo objetivo es promover proyectos de captación pluvial, celdas solares y otras tecnologías que ayudan a la conservación de los ecosistemas.

– Producción agropecuaria, para brindar apoyos económicos y capacitaciones a productores agropecuarios, para mejorar la calidad y la comercialización de sus productos.

– Economía sustentable, que apoya proyectos productivos como cooperativas y MiPyMes con capital semilla y capacitaciones.

– Manejo de recursos naturales, cuyo objetivo es apoyar a 35 proyectos enfocados en la reforestación, el cuidado de la tierra y la protección del suelo de conservación.

 
Cabe destacar que en 2020 la Alcaldía impulsó programas sociales para el desarrollo agropecuario y sustentable, así como el apoyo a la economía local, entre los que destacan “Reforestando en el Suelo de Conservación”, con un presupuesto de 12 millones de pesos;  “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020”, con un presupuesto de 8 millones de pesos; “Apoyo al Desarrollo Agropecuario Sustentable Tlalpan”, con un presupuesto de 12 millones de pesos e ; “Impulso al Desarrollo Económico Tlalpan” que tuvo una  inversión total de 12 millones de pesos, el cual tuvo por objetivo brindar formación en línea sobre aspectos de gestión empresarial y se dio apoyo monetario a proyectos productivos como “capital semilla”.

Asimismo, se puso en marcha el “Programa de Reforestación y Mantenimiento en Suelo de Conservación de Tlalpan”, que tuvo como objetivo reforestar las zonas afectadas por los incendios forestales y la tala ilegal.

De igual manera, durante 2020 inició la campaña “¿Qué Te Cuesta?”, que tiene por objetivo concientizar a la población sobre el manejo adecuado de residuos y advertir sobre los peligros de arrojar basura y otros materiales a calles, barrancas y ríos.

Con estas acciones la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con el eje de gobierno 2. Tlalpan Sustentable y Solidaria, así como el eje 4. Tlalpan desarrollo ambiental sustentable, los cuales se enfocan en el cuidado del medio ambiente y el fomento económico.


Consulta la convocatoria: 
http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/programas-sociales-2021/convocatorias/convocatoria-apoyo-desarrollo-sustentable.pdf

Facebook Comentarios

18 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.