Alista V. Carranza inauguración de “Casa arcoiris” para la diversidad sexual
Alcaldías

Alista V. Carranza inauguración de “Casa arcoiris” para la diversidad sexual

Somos un gobierno incluyente y que no discrimina, por lo que impulsamos una agenda amplia para el desarrollo y bienestar de la población de la diversidad sexual, así vamos a entregar apoyos económicos, otorgaremos ayuda médica y psicológica, entre otras acciones para su beneficio: Evelyn Parra Álvarez.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno trabaja para que muy pronto sea inaugurada la “Casa Arcoiris”, que será un lugar donde la población de la diversidad sexual reciba ayuda médica, psicológica y de trabajo social, así como talleres de capacitación laboral, actividades culturales y lúdicas.

Este nuevo lugar, que se ubicará en la colonia Felipe Ángeles, tendrá médicos generales que brindarán la ayuda necesaria para cuidar su salud; psicólogos para ayudarlos a un bienestar emocional y canalizarlos a las instituciones correspondientes.

También podrán realizarse pruebas como del VIH, sífilis y de hepatitis.

Asimismo, habrá talleres de idiomas, gimnasia, dramaturgia, entre otras actividades, que podrán recibir para su desarrollo en la Casa Arcoíris, apuntó.

La edil informó que su gobierno entregará próximamente hasta 400 apoyos económicos a integrantes de la población de la diversidad sexual que vivan en Venustiano Carranza y provengan de familias de escasos recursos o que por su condición de vulnerabilidad sea necesario ayudarles para que puedan salir adelante.

Añadió que en este Mes de la Diversidad Sexual, su gobierno llevó a cabo en el Centro Cultural Carranza cursos como “El ABC de la diversidad, la inclusión y la no discriminación hacia la población LGBTTTIQ+”, para trabajadores de la alcaldía con el objetivo de dar un trato digno como servidor público.

“Somos la primera alcaldía de la Ciudad de México que capacita a sus trabajadores en temas de inclusión social y muy pronto vamos a dar a conocer nuestro Decálogo, el cual reafirmará que Venustiano Carranza es una alcaldía que no discrimina y que respeta a todos por igual.

Parra Álvarez enfatizó que su gobierno impulsa una agenda amplia para el desarrollo y bienestar de la población de la diversidad sexual, “por ejemplo tenemos a nuestro equipo DiVC que cada sábado disputa por llegar a los primeros lugares en el Torneo Interalcaldías de la Diversidad”.

Seguiremos impulsando acciones y programas para los integrantes de la población de la diversidad sexual, porque somos un gobierno incluyente y que fomenta la erradicación de la discriminación, puntualizó la Alcaldesa.

Facebook Comentarios

29 junio, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT