Amazon y Apple, multados en Italia por restringir a revendedores
Internet

Amazon y Apple, multados en Italia por restringir a revendedores

La autoridad garante de la Competencia y Mercado de Italia informó que las compañías tecnológicas estadounidenses Amazon y Apple fueron multadas con más de 200 millones de euros (225 millones de dólares), por presunta cooperación anticompetitiva de venta de productos de la compañía de la manzana.

Según el acuerdo de 2018 entre las empresas, únicamente revendedores seleccionados podrían comercializar productos Apple y Beats en la tienda en línea de Amazon en Italia. El organismo regulador señaló que esas acciones violaban la competencia y precios, así como las reglas de la Unión Europea.

La autoridad, al confirmar la voluntad de los consorcios para introducir restricciones sobre el número de revendedores en la tienda digital, sancionó a Amazon con 68.7 millones de euros y con 134.5 millones a Apple. Además ordenó a ambas empresas que permitieran la entrada de minoristas de productos genuinos de Apple y Beats sin ningún tipo de discriminación.

En respuesta, Apple manifestó que la medida era para garantizar que sus clientes compraran productos genuinos mediante una “estrecha colaboración” con revendedores.

Por su parte, Amazon declaró su inconformidad de la autoridad italiana, la cual calificó de “desproporcionada e injustificada” y negó beneficiarse al excluir a los revendedores de su tienda.

(DOM)

Facebook Comentarios

23 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.