AMLO con 62 por ciento aprobación de acuerdo a encuesta de El Financiero
Encuestas

AMLO con 62 por ciento aprobación de acuerdo a encuesta de El Financiero

Kathia Martínez Dorantes

Contrario a lo esperado y de acuerdo con la más reciente encuesta del periódico El Financiero, la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a repuntar para situarse en al menos 62 puntos de aceptación.

En Palacio Nacional, López Obrador, mencionó el tema donde se registra un aumento de su popularidad en el mes de septiembre.

De acuerdo con el diario especializado en economía y finanzas, el 62 por ciento de la ciudadanía aprueba al mandatario y de paso mencionó el plantón que realiza el grupo ultraconservador FRENAAA. “Hoy aparece una encuesta en el periódico El Financiero, … ya que das la oportunidad…, porque Mitofsky nos da menos (…) vamos a aprovechar porque tenemos que animar a los de FRENAAA a que le echen ganas, porque todavía les falta”, informó López Obrador.

Recordó el Presidente: “de 59 del mes pasado pasamos a 62, o sea, aumentamos tres y los que no están de acuerdo de 40 a 36, o sea, se redujo en cuatro”. Además, puntualizó que la inconformidad mostrada es normal, “porque se trata de una transformación, no es más lo de mismo, es cero corrupción, cero impunidad; entonces, hay quienes se sienten afectados”.

“Los de FRENAAA tienen que echarle ganas, porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 2022. Nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque están las carpas ahí”, expresó en su mañanera luego de la declaración que hizo el 29 de septiembre, cuando anunció que “a la primera manifestación de 100,000 en mi contra y que yo veo que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas”. En la marcha del sábado pasado de FRENAAA no llegaron ni diez mil participantes.

Respecto al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), la encuesta telefónica arrojó que el 29 por ciento tiene una opinión favorable sobre el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras que el 47 por ciento, manifestaron desacuerdo.

Igualmente, agradeció a quienes demuestran su apoyo y dijo no fallarles: “Tenemos el apoyo de los mexicanos, yo les agradezco mucho eso y yo no voy a fallarle al pueblo. Va el cambio, la transformación”, precisó.

En la encuesta de El Financiero, donde se entrevistó a mil 210 mexicanos adultos durante el mes de septiembre, también reveló que el 44 por ciento están de acuerdo con el manejo del gobierno de AMLO frente a la pandemia por COVID-19, mientras que el 28 por ciento lo desaprueban. En el tema de la corrupción, sobresalió un 55 por ciento de quienes piensan que ha disminuido.

Hace muchos años, la televisión comercial transmitía un programa extranjero llamado “Aunque usted no lo crea”, y se recuerda porque sectores conservadores han montado una campaña mediática en contra de la administración del Presidente López Obrador, que se junta con las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, y no obstanto todo ello, el mandatario vuelve a subir entre las preferencias del electorado, aunque usted no lo crea.

Facebook Comentarios

5 octubre, 2020