AMLO destaca apoyo de Demian Bichir a la 4T; conservadores llevaron al país a la decadencia, asegura
Comunicación Política

AMLO destaca apoyo de Demian Bichir a la 4T; conservadores llevaron al país a la decadencia, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que este fin de semana vio un fragmento de la entrevista donde el actor Demian Bichir defendió el proyecto de transformación que vive el país.

“Vi una parte, un fragmento de una entrevista con Demian Bichir con una conductora que no nos quiere y Demian le contestó, pues de acuerdo a sus convicciones y su criterio, y así hay muchos que defienden”, detalló el Presidente.

Este fin de semana, Bichir defendió al presidente López Obrador en una entrevista para el canal de YouTube de comentarista opositora Fernanda Familiar.

En su conferencia matutina, el mandatario cuestionó: “¿Cómo se va a estar en contra de la transformación si era un desastre el régimen anterior, si se llevó al país a la decadencia? ¿Por qué habría alguien capaz defenderlo?”.

El presidente López Obrador enumeró tres razones para justificar al régimen anterior, al cual acusó de llevar a México a la decadencia: porque se vieron beneficiados, por cuestión ideológica y por masoquismo.

Uno: “Se beneficiaban del régimen de corrupción y ahora sienten que ya no es lo mismo, esa es una razón, porque sí es evidente que cambiaron, eran aplaudidores, se hacían de la vista gorda y de repente se volvieron críticos, paladines de la libertad”.

Dos: “Por una cuestión ideológica, que es muy legítima, que sean conservadores, por lo general el conservador es clasista, racista y les caemos mal, somos nacos. ¿Cómo se atreven a nombrar de secretaria de Educación a la hija de un maestro albañil, a una maestra? Dice un intelectual, de esos orgánicos que vivía al amparo del poder, que cómo se va a poner a la maestra Defina donde estuvo Vasconcelos, Bassols, Reyes Heroles”, recordó el presidente en alusión a Enrique Krauze.

Tres, por masoquismo: “la gente sea masoquista, que le guste que lo estén robando, que los humillen, pero eso no es tan relevante, porque la gente está muy despierta, muy consciente”.

Ante la incredulidad de Familiar, quien se ha declarado en diversas ocasiones y foros como opositora, Bichir reiteró su respaldo al presidente López Obrador, y señaló tener como mexicano la obligación de darle una oportunidad para transformar pacíficamente el país.

“Yo tengo la obligación como mexicano de darle la oportunidad a esta revolución pacífica, porque yo sí creo en López Obrador, personalmente le creo. Es posible que haya elementos alrededor de él que no tengan la misma integridad que él tiene, pero de todas maneras tenemos que luchar contra ello”.

Fernanda Familiar le respondió al primer actor que no compartía su punto de vista, y con la narrativa de que “este gobierno le quitó el apoyo a las mujeres y los medicamentos a los niños”, cuestionó de nuevo, a lo que Bichir respondió que todo eso son mentiras, pues lo que ha faltado es “información” y han sobrado críticas sin fundamento.

“Cuando dedicarse a la política siga significando un paso libre para volverte millonario, estaremos completamente equivocados. Poca gente tiene las agallas de López Obrador para jugarse todo sin buscar cómo desfalcar a un país, eso me parece un acto miserable como todo lo que está saliendo a la luz de tanta gente”, señaló Bichir.

Facebook Comentarios

28 diciembre, 2020