AMLO exhibe cartón de Hernández sobre “el chayote”, y López Dóriga se envuelve en la bandera de víctima
Comunicación Política

AMLO exhibe cartón de Hernández sobre “el chayote”, y López Dóriga se envuelve en la bandera de víctima

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió sus actividades agendadas para hoy dentro de la Ciudad de México con la intención de evitar aglomeraciones y de esta manera contribuir a las medidas de sana distancia. Aunque consideró que, a pesar de esto, “los conservadores y la prensa fifi” de todos modos criticarían su decisión.

“Actuar con prudencia para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifi de cuestionarnos, porque no les gusta nada de lo que hacemos. Es como una caricatura que vi ayer de Hernández que es buenísima: “AMLO malote, regrésame el chayote”.

El Presidente indicó que en su conferencia hay libertad, y al señalar la pantalla dijo que exhibía el cartón del caricaturista Hernández no como un insulto, sino como una muestra de que hay espacio “tanto para la crítica, como para el ejercicio de la réplica”, y finalizó con su máxima: “Que viva la libertad”.

En la tarde de ayer, el caricaturista político José Hernández escribió en su cuenta de Twitter: “Hablando de periodistas ridículos” acompañado de un cartón donde se aprecia al periodista Joaquín López Dóriga, siempre cercano al presidencialismo priista, vestido de moño y con sus típicos calcetines de colores, alzar un cartel en protesta que dice “AMLO MALOTE, REGRÉSAME EL CHAYOTE”.

A todo lo anterior, el término “López Dóriga” se volvió tendencia en dicha red sociodigital, pues los usuarios, se dieron a la tarea de comentar, compartir y hacer mofa del comunicador en cuestión.

Momento que aprovechó Joaquín López Dóriga para plantear una narrativa distinta a la realidad, donde el comunicador expresó que dicha tendencia, se debía al apoyo que la ciudadanía le daba ante lo que él consideró un ataque del Presidente.

“Muchas gracias a todos los que me han expresado apoyo y solidaridad ante el nuevo ataque de @lopezobrador_ en la mañanera de hoy. En su cuenta, con sus caricaturistas “amigos”, a los que presentó en el despacho presidencial y replican por él. No me doblarán ni me callarán. Seguiré”, posteó mientras se asumía en el papel de víctima.

Llegadas las 13 horas dio inicio a su noticiero que transmite por Youtube y contrario a los 5 mil visitantes que registro hace tres días en el mismo horario, hoy sólo por titular a su transmisión en vivo “LA COLUMNA QUE ALTERÓ AL PRESIDENTE” triplicó su audiencia, eso sí, de usuarios que entraron al chat sólo a refrendar su crítica hacía el comunicador que por años condujo el noticiero estelar de Televisa.

22 de diciembre de 2020