AMLO llama prepotente a Zuckerberg por censurar a Trump; alerta sobre posible creación de “gobierno mediático mundial”
Comunicación Política

AMLO llama prepotente a Zuckerberg por censurar a Trump; alerta sobre posible creación de “gobierno mediático mundial”

Diego Ríos

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó esta mañana a crear “medios alternativos de comunicación”, esto tras considerar que el “apagón” al presidente de los Estados Unidos sucedido hace unos días en las redes sociodigítales “es un mal presagio”. Y calificó de prepotente y arrogante la actitud del dueño de Facebook, Marck Zuckerberg.

“Hay que pensar en opciones y alternativas porque creo que fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días. El apagón es una mala señal, un mal presagio de que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad”, indicó.

López Obrador alertó que las redes sociodigítales se pueden convertir en instrumentos de censura geopolítica: “No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el control de las redes sociales. Un poder mediático mundial, un Tribunal de la Censura como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública. Es gravísimo”, estimó el Presidente.

El mandatario narró que al leer la carta de Zuckerberg donde el dueño de Facebook explica porqué, se borraron algunas publicaciones de Donald Trump y posteriormente se le suspendió su cuenta, lo sintió “con mucha prepotencia, con mucha arrogancia. Hablando de sus normas, ¿y qué?, ¿la libertad y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, cuestionó López Obrador.

El Presidente trajo a cuentas que él y su movimiento vivieron en carne propia “lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales”, ante lo que la aparición de las redes sociodigitales, les constituyó “una nueva etapa, al grado de considerarlas ‘benditas redes sociales’, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos en no dejar de crear medios alternativos y que se permita siempre que se informe al pueblo y se garantice el derecho a la información”, alertó.

Facebook Comentarios

8 enero, 2021