AMLO ordena resolver la negativa de pasaportes al EZLN
Presidencia

AMLO ordena resolver la negativa de pasaportes al EZLN

Vianey Ángeles Pérez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de revisar la razón de la negativa de entregar pasaportes a integrantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZNL) quienes viajarán a Europa.

Esta mañana desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que, al enterarse de la negativa a la autorización de pasaportes a los indígenas zapatistas, dio instrucciones de revisar y atender la situación, pues considera no se debe limitar a nadie, “menos a nuestros hermanos compañeros indígenas para poder salir del país”, manifestó.

“Hoy mismo vamos a aclarar esta situación, pero, independientemente de lo que haya sucedido, si se cometió un error, se va a resolver para que tengan la posibilidad de viajar sin ningún problema y se les ayude, se les facilite, porque nosotros no somos autoritarios, no somos antidemocráticos, somos respetuosos de las libertades para todos”, añadió el Presidente.

La situación fue denunciada por el subcomandante Galeano, quien aseguró que a pesar de que los delegados “cumplen con todos los requisitos que se exigen… se les niega el documento”. Dijo que el pasaporte lo requieren para formar parte del “grupo aerotransportado”, que volará a Europa para unirse al “Escuadrón 421”

Facebook Comentarios

15 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.