AMLO pide a países que su voto contra bloqueo a Cuba, se convierta en ayuda a la isla
Presidencia

AMLO pide a países que su voto contra bloqueo a Cuba, se convierta en ayuda a la isla

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a su homólogo estadunidense Joe Biden, para levantar el bloqueo en contra de Cuba y “separar lo humanitario de lo político”.

Esta mañana desde la conferencia presidencial en Veracruz, López Obrador señaló que es necesario buscar una nueva relación entre todos los países de América, y dijo que se debe convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que todos los gobiernos se integren con respeto a la soberanía de cada país.

Manifestó que las políticas de siglos pasados ya no son viables en la actualidad, que no deben existir invasiones ni bloqueos, y que es necesaria la cooperación para el desarrollo de los pueblos. Comentó que ante la actual situación de conflicto en Cuba se debe ayudar a la nación y no bloquearla, “no es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo. Además, casi todos los países del mundo están en contra del bloqueo a Cuba, la inmensa mayoría”.

Pidió al presidente estadunidense que tome una decisión al respecto y le hizo un llamado respetuoso, “desde ningún punto de vista injerencista”, a separar lo político de lo humanitario.

“La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos: el derecho a la vida”, añadió Obrador.

Destacó que el gobierno mexicano tomó la decisión de ayudar al pueblo de Cuba sin intervenir en cuestiones políticas de la nación e informó que desde el puerto de Veracruz saldrán dos barcos de la armada de México a la isla con alimentos, medicamentos y oxígeno. Aprovechó para pedir a países del mundo que su manifestación de ayuda ante las votaciones en contra del bloqueo se convierta en hechos hacia el pueblo cubano.

(VPA)

Facebook Comentarios

26 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.