Andrzej Wajda y Orson Welles, en ciclo de documentales que transmite TV UNAM
Medios Universitarios

Andrzej Wajda y Orson Welles, en ciclo de documentales que transmite TV UNAM

Este miércoles 10 de febrero comienza el ciclo Los Imprescindibles: Cineastas, en el cual se transmitirán los perfiles de dos grandes directores de cine Wajda by Wajda (Francia 2016), dirigido por Andres Wajda y Orson Wells, autopsia de una leyenda (Francia 2015) de Elisabeth Kapnist.

Las transmisiones serán los miércoles del 10 y hasta el 24 de febrero a las 19:30 horas por TV UNAM, y tendrán retransmisión los sábados a las 16:00, por el mismo canal.

El miércoles 10 de febrero se transmite la primera parte del documental Wajda by Wajda, en el cual Andres Wajda habla de sus impulsos revolucionarios, de la censura que vivió y, particularmente, cuenta el episodio en el que un director de la oficina cinematográfica polaca robó una de sus cintas con la intención de venderla y ganar unos dólares extra.

Su propuesta consistió en realizar un cine muy cercano a la crítica y a la acción política. En los premios Óscar del 2000, Wajda fue reconocido con un Óscar Honorífico por sus numerosas contribuciones al mundo del cine.

El miércoles 24 de febrero se transmite el documental Orson Welles, autopsia de una leyenda, el cual habla de cómo Welles logró reinventar el lenguaje cinematográfico a los 24 años. Esta película es un viaje para conocer el hombre detrás de la leyenda. Analiza la carrera de Welles en orden cronológico, desde su transmisión en radio de La guerra de los mundos, con la cual logró conmocionar a los Estados Unidos, hasta su obra maestra Citizen Kane.

No te pierdas por la señal de TV UNAM la transmisión del ciclo Los imprescindibles: Cineastas para conocer los perfiles de Andrzej Wajda y Orson Welles.

Facebook Comentarios

10 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.