Anuncia AMLO informe diario en las “mañaneras” sobre juicio de García Luna
Presidencia

Anuncia AMLO informe diario en las “mañaneras” sobre juicio de García Luna

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá un informe diario durante sus conferencias de prensa para informar sobre los avances del juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, el cual comenzó ayer 23 de enero.

Quien estuviera a cargo de la seguridad pública en México durante el periodo 2006-2012, fue detenido en Dallas, Texas, en diciembre de 2019, acusado por la Corte de Nueva York de conspiración y tráfico de drogas, así como de falsear declaraciones. El caso es relevante porque implicaría revelar la participación en el narcotráfico de los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

“No queremos que pase de noche o que la gente no se entere porque sinceramente no le tenemos confianza a los medios convencionales del país, porque guardaron silencio de acciones vinculadas con los gobiernos anteriores, sobre todo en el tema de corrupción”, expresó el mandatario al inicio de su conferencia matutina de hoy.

Este martes fue el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien leyó la crónica del reportero de La Jornada, David Brooks, sobre el primer día del proceso legal, sin embargo, el presidente instó a que a partir de mañana se elaborará un informe especial del juicio a García Luna, “mañana sí hacemos un reporte de lo que nos informen, puede ser pues un video o algo”, dijo.

Destacó que ayer, durante el primer día de juicio, “el que lo acusa habla de que recibía un millón de dólares diarios. Se está hablando de sus cómplices, de algunos que trabajaban con él, pero es un drama judicial. Una tragicomedia”, dijo.

24 January, 2023
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY