Anuncia AMLO proyecto para instalar 2 mil 500 antenas para llevar internet a todas las poblaciones de México
Presidencia

Anuncia AMLO proyecto para instalar 2 mil 500 antenas para llevar internet a todas las poblaciones de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto para instalar 2 mil 500 antenas para llevar internet a todas las poblaciones de México a más tardar a mediados de 2023, como cuando el expresidente López Mateos nacionalizó la industria eléctrica y con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se electrificó todo el país.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes 5 de agosto, el primer mandatario manifestó: “Necesitamos dos mil 500 antenas. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las dos mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos. Porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo”.

Explicó que con la mayor participación del Gobierno de México en la empresa Altán, una cosa es el abasto o servicio de mayorista pero hace falta lo que se denomina última milla, para lo cual se requiere de antenas y un sistema de distribución. “Vamos a usar fibra óptica, satélite, pero sobre todo las antenas, y estoy seguro que nos van a apoyar” los trabajadores, agregó.

López Obrador llamó a los dirigentes sindicales y todos los trabajadores de la Comisión para reunirse con ellos, “un fin de semana voy a ir a reunirme a las cinco, seis regiones del país con los trabajadores, a exponerles el plan, de modo que a principios, en el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados, ya tengamos resuelto el problema. Pero lo vamos a hacer así, con la cooperación, con el apoyo de la gente”.

Facebook Comentarios

5 agosto, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT