Anuncia AMLO transmisión por TV abierta del concierto de los Tigres del Norte
Presidencia

Anuncia AMLO transmisión por TV abierta del concierto de los Tigres del Norte

El concierto que ofrecerán esta noche los Tigres del Norte, con motivo de la celebración del Grito de Independencia, será transmitido por televisión abierta, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

A pregunta expresa de los gastos que conllevó contratar al grupo de música regional mexicana, el primer mandatario dijo que se dividieron entre los gobiernos federal y capitalino, en tanto que el grupo contribuyó con media hora más en su presentación y cedió derechos.

Aclaró que lo de menos era contratar, sino transmitir el concierto, porque “la transmisión, por lo general, es de empresas, muchas veces extranjeras”.

Comentó que se negoció con Televisa para que se realice una cobertura de al menos una parte de la presentación. Y en el caso de las televisoras públicas, “los canales del Estado, el 11, el 14, el 22” no se pagó nada por la transmisión, sin embargo, tampoco sería completa.

López Obrador destacó la colaboración de las televisoras y del grupo musical para hacer posible el esperado concierto con motivo de las fiestas patrias; dijo que incluso él pidió algunas canciones, y “hay unas ahí que son clases de historia”.

El concierto de los Tigres del Norte dará inicio a las 20:00 horas, en la plancha del Zócalo capitalino; habrá una pausa poco antes de las 23:00 horas para que la ceremonia del Grito de Independencia dé inicio; una vez que concluya, el grupo continuará el concierto media hora más.

Facebook Comentarios

15 septiembre, 2022
Categorías