Anuncia Fox News salida de Tucker Carlson, su presentador más visto
Radio y TV

Anuncia Fox News salida de Tucker Carlson, su presentador más visto

La cadena de televisión Fox News, que fue demandada por difamación durante las elecciones de 2020 en Estados Unidos, prescindió este lunes de su conductor estrella, el ultraderechista estadounidense Tucker Carlson, quien desde 2016 conducía el programa nocturno Tucker Carlson Tonight, y a quien, hasta ayer, la cadena siempre había defendido.

La salida de Tucker Carlson fue sorpresiva dado que se dio después de que la cadena de televisión y Dominion Voting Systems llegaran a un millonario acuerdo tras una demanda por difamación, en donde Fox New evitó el juicio y poner en evidencia a muchos de sus presentadores estrellas —entre los que se encontraba Carlson.

“FOX News Media y Tucker Carlson han acordado separarse”, se lee en el comunicado de la compañía, en donde la televisora anuncia que el viernes pasado se transmitió el último programa de Carlson, a quien le agradeció “su servicio a la cadena como presentador y antes como colaborador”.

Por su parte, Tucker Carlson, quien se despidió el viernes con un “hasta el lunes”, no ha dicho nada sobre el tema. Sobre el programa que contaba con 4.5 millones de espectadores, siendo el más visto de la televisión por cable, y cuyo presentador no volverá a conducir, ahora se llamará Fox News Tonight, y “será un programa interino dirigido por personalidades rotativas de FOX News hasta que se nombre un nuevo presentador”.

El presentador de 53 años, esposo y padre de cuatro hijos, se ha caracterizado por ser un periodista de derecha que difundía mensajes incendiarios; por ejemplo, ha sido un importante seguidor de teorías racistas como la del “gran reemplazo” de las personas blancas por personas de color producto de matrimonios interraciales, pero su programa era el más visto de la cadena conservadora, Fox.

La relación de este presentador con la demanda que enfrentó Fox, tuvo que ver con los correos personales que Dominion hizo públicos durante el proceso legal, en donde el comunicador expresaba su “odio” por Trump, hacía comentarios misóginos sobre Sidney Powell, la abogada de Trump, y cuestionaba las teorías sobre un fraude electoral en 2020; posturas contrarias a las de la cadena televisiva y las del programa que él mismo conducía.

Sin embargo, la demanda con Dominion no es la única que la cadena enfrenta; recientemente Abby Grossberg, exproductora de la compañía mediática, presentó una demanda en donde denunció sexismo y misoginia por parte del equipo que hacía el show nocturno Tucker Carlson Tonight, demandándolo a él, a su productor ejecutivo Justin Wells, a la corporación matriz de Fox y a otras figuras.

Diana Morán Reyes

25 de abril de 2023