Anuncia la FEU plantón permanente hasta que Enrique Alfaro libere a estudiantes de la UdeG
Principales, Universidades

Anuncia la FEU plantón permanente hasta que Enrique Alfaro libere a estudiantes de la UdeG

Hasta conseguir la liberación de sus compañeros Javier Armenta, Iván Cisneros y José Rojas, a quienes se les ha dado trato de delincuentes, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Guadalajara anunció que instalará un plantón permanente afuera de Casa Jalisco, donde desarrollará acciones de resistencia.

Mediante un comunicado, la FEU informó que los estudiantes fueron citados a una audiencia de formulación de imputación ante un juez en Puente Grande, el cual les dictó “prisión preventiva oficiosa para mantenerlos presos como si fueran delincuentes peligrosos”.

En el documento, la FEU acusa que este es un frente más del gobernador Enrique Alfaro para acosar y perseguir políticamente a miembros de la comunidad universitaria, “como medida de presión para que cesen las manifestaciones por parte de la Universidad de Guadalajara”.

Señala que el gobierno estatal miente al afirmar que este es un “conflicto entre particulares” y que el predio donde se instala el proyecto Iconia “es propiedad privada desde el año 2008”, cuando lo cierto es que los desarrolladores inmobiliarios no han entregado las obras comprometidas cuando “adquirieron” los predios, y aun así Enrique Alfaro defiende sus intereses en vez de proteger a la ciudadanía.

Ante ello, la FEU reitera al gobernador que no permitirá que castigue con cárcel el libre derecho a la manifestación de los jóvenes. Y advierte que “Nunca más contarán con la comodidad de nuestro silencio”.

Los estudiantes son acusados por la invasión de un predio del cual fueron desalojados el 19 agosto de 2021 y en donde hoy se construye el proyecto de Distrito Iconia.

6 January, 2023
RECENT COMMENTS
FlICKR GALLERY