Anuncian cambios en las direcciones de Canal 22, la Fonoteca y museos del Inbal
Cultura

Anuncian cambios en las direcciones de Canal 22, la Fonoteca y museos del Inbal

La Secretaría de Cultura anunció cambios en las direcciones de Canal 22, la Fonoteca Nacional y el museo Ex Teresa Arte Actual desde hoy, 1 de noviembre, y en el Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes a partir del 1 de diciembre.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, agradeció por su trabajo y dedicación a las personas que dejan los puestos en estas instituciones, y dio la bienvenida a quienes asumen las nuevas responsabilidades.


En el Canal 22 se encontraba Armando Casas Pérez, quien destacó la labor de este medio público durante la pandemia por COVID-19, ofreciendo información fidedigna, clara y precisa, así como sumar a la estrategia “Aprendiendo en casa”, de la Secretaría de Educación Pública.

Ahora, la dirección la asumirá Pável Granados Chaparro, el especialista en música mexicana que se desempeñaba, hasta ahora, como director general de la Fonoteca Nacional, cuyo cargo será asumido por Francisco Javier Rivas Mesa.

La Fonoteca Nacional obtuvo, durante la dirección de Pável Granados, entre muchos otros logros, el Registro Memoria del Mundo México por su propuesta “Legado Sonoro de Álvaro Gálvez y Fuentes, 1950-1975”, reconocimiento otorgado por el Comité Mexicano de Memoria del Mundo, programa creado por la Unesco.

Por su parte, Javier Rivas, quien ocupará el cargo, se había desempeñado como director del Ex Teresa Arte Actual, en donde impulsó la presencia del museo como un espacio resonante en el que múltiples actores de las escenas creativas contemporáneas pudieron compartir y presentar su trabajo artístico. Ahora, este puesto lo asume Valeria Macías Rodríguez, quien se desempeñaba como subdirectora de este espacio de la Red de Museos Inbal.

Por otra parte, la Secretaría de Cultura también anunció el cambio de dirección del Museo del Palacio de Bellas Artes, que estaba a cargo de Miguel Fernández Félix, quien ahora culmina su ciclo frente al Museo para atender nuevos proyectos, según se informó. El cargo lo ocupará, a partir del 1 de diciembre, Alejandra de la Paz Nájera, quien cuenta con una vasta trayectoria en la gestión cultural, la cual es reconocida en los sectores público y privado, habiendo dirigido instituciones culturales en México y el extranjero.

Diana Morán

Facebook Comentarios

1 noviembre, 2022