Apple demanda a NSO Group por atacar a usuarios con Pegasus
Telecomunicaciones

Apple demanda a NSO Group por atacar a usuarios con Pegasus

Apple presentó una demanda contra la compañía israelí NSO Group por presuntamente “apuntar y atacar” a usuarios de dispositivos de la manzana mediante el software de espionaje Pegasus.

En un comunicado, la empresa informó que busca “una orden judicial permanente para prohibir a NSO Group el uso de cualquier software, servicio o dispositivo de Apple”, así como la reparación por las violaciones a la normatividad de Estados Unidos.

Aunque la compañía estadounidense afirmó que el número de usuarios de sus productos es pequeño, resaltó la gravedad del contexto en el que periodistas, activistas, disidentes, académicos y funcionarios gubernamentales fueron atacados con el programa informático.

“Las empresas privadas que desarrollan software espía patrocinado por el Estado se han vuelto aún más peligrosas. Si bien estas amenazas de ciberseguridad sólo afectan a un número muy pequeño de nuestros clientes, nos tomamos muy en serio cualquier ataque a nuestros usuarios”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

Según el comunicado, el ataque cibernético explotó una vulnerabilidad de los dispositivos pero no de los servidores para recibir e instalar el malware espía sin ningún tipo de indicio que alertara a la víctima. Por último, recordó a los usuarios que dicha vulnerabilidad ya se encuentra parcheada y recomendó siempre actualizar sus dispositivos.

(DOM)

Facebook Comentarios

24 noviembre, 2021
FlICKR GALLERY
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.