Aprueban diputados capitalinos cambios de uso de suelo en predios de alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
Congreso CDMX

Aprueban diputados capitalinos cambios de uso de suelo en predios de alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

El Congreso Capitalino aprobó, con modificaciones, los dictámenes  a las iniciativas que presentó la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, respecto al cambio de uso de suelo a predios: uno en la colonia Juárez;  un predio de la colonia Roma Norte, todos de la alcaldía Cuauhtémoc; así como a dos predios de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El diputado José Fernando Aboitiz Saro (Asociación Parlamentaria Encuentro Social) precisó que cada uno de las iniciativas reunió los requisitos a que se refiere el artículo 35 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, por lo tanto se admitieron a trámite y en términos de la Fracción Segunda del Articulo 42 de dicha ley, se giraron los oficios a las autoridades correspondientes para recabar sus opiniones.

Precisó que una vez que se contó con el estudio de las opiniones, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda aprobó con modificaciones las iniciativas del decreto por el cual se modifica el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Dichos predios, a los cuales se aprobó el cambio de uso de suelo, se ubican en las calles de Abraham González, número 45; Versalles, número 28; y General Prim número 55, ubicados en la Colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

De igual manera, se aprobó el cambio de uso de suelo al predio ubicado en Eje 2 sur, (calle Querétaro) número 214, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las y los legisladores también aprobaron el cambio de uso de suelo a los predios ubicados en Calle Minería, número 145; y Viaducto Río Becerra número 396, ambos en la colonia Escandón, II sección en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En su intervención para razonar su voto en contra de los dictámenes, la diputada María Gabriela Salido Magos (PAN) señaló que lo que su grupo parlamentario ha pedido desde un inicio, es que se haga con un esquema de planeación.

“Ya que no hay una sola modificación de uso de suelo, ni propuesta en este Congreso en materia de Desarrollo Urbano que tenga ese tamiz, donde tengamos la documentación que ampare que efectivamente forman parte de un proyecto integral para la Ciudad de México, y no sólo es un petición de un desarrollador a modo”, expresó la legisladora.

Por su parte la diputada América Rangel (PAN), calificó de abrumadoras las ilegalidades del dictamen en materia de los cambios de uso de suelo.

Por último el diputado José Fernando Aboitiz Saro, precisó que en esta legislatura no se autorizó ningún uso de suelo por actos de corrupción, añadiendo que hubo un cambio radical en la forma de ver las cosas, ya que las autorizaciones se dieron dentro del Programa de Reactivación Económica de la Ciudad de México.

Recalcó que los proyectos fueron revisados y aprobados por diversas autoridades capitalinas, en las cuales en ningún momento hubo pláticas en privado con desarrolladores para obtener beneficios.

Facebook Comentarios

31 agosto, 2021