Asegura José Narro Céspedes ir arriba en las preferencias para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado
Comunicación Política

Asegura José Narro Céspedes ir arriba en las preferencias para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado

El senador José Narro Céspedes aseguró que va arriba en las preferencias para asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República. Por prudencia, dijo que no puede dar números de las consultas que incluyen a la mayoría de su grupo parlamentario y a varios partidos de oposición.

En conferencia de prensa, aseveró que hasta hoy “la carrera hacia la Presidencia de la Mesa Directiva ha sido una carrera con obstáculos, bloqueos, zancadillas, muchas veces con episodios de guerra sucia y desinformación pagada”.

Narro Céspedes señaló que es parte de un movimiento que llegó al poder gracias al apoyo y la confianza de más de 30 millones de personas. Ciudadanos libres, informados y convencidos de que la transformación era necesaria y posible. Esa transformación se ha consolidado aun a pesar de muchos obstáculos y viejos vicios, agregó.

“Hoy sabemos que tenemos el respaldo del pueblo y también de mis compañeros senadores para presidir el Senado. Bajo esa lógica, considero que es muy importante fortalecer en este año la vida institucional de la Cámara, pero sobre todo armonizar los trabajos que realizamos aquí con los del Poder Ejecutivo federal”, puntualizó.

El senador aclaró que no se trata de impulsar la subordinación del Senado, sino que se necesita restablecer una relación de trabajo con los demás poderes.

Manifestó percibir que el Senado se ha distanciado de las grandes discusiones, debates y decisiones del país. “No olvidamos que en 2018 nos respaldó el pueblo, en 2021 ratificó su confianza en nosotros, este año volvimos a ganar. Lo anterior demuestra que México quiere que la transformación continúe”, indicó.

En ese sentido, apuntó, siendo consecuentes con los resultados en las urnas de las últimas tres elecciones, es fácil entender que la Presidencia de la Mesa Directiva le corresponde a Morena.

José Narró precisó que aun cuando por legítimo derecho a su partido le corresponde presidir la Mesa Directiva, no significa que pasarán encima de los derechos de ningún legislador o grupo parlamentario.

“Como lo mencioné en ocasiones anteriores, impulsaremos la democratización, diálogo, apertura del Senado al pueblo y nos apegaremos a los principios de la austeridad republicana. Estoy convencido que sólo siendo solidario con la necesidad del pueblo podremos salir todas y todos adelante”, añadió.

Dijo que los recursos del Senado se tienen que utilizar de forma inteligente, equitativa y patriótica, con alto contenido social, con un gasto que sólo corresponda a lo necesario para impulsar los cambios que México necesita.

“No podemos seguir sosteniendo un Senado con senadores de primera y senadores de segunda. Unos que tienen mucho de todo, medios de comunicación, acceso a recursos, asesores, y otros que hacen su trabajo con nada. Mucho menos podemos seguir impulsando un Senado rico con pueblo pobre”, advirtió.

El legislador aseguró tener mucha experiencia y años que lo respaldan en la lucha, por lo cual se declara listo para dirigir los trabajos del Senado de la República con respeto, tolerancia, diálogo e inclusión de todas y todos los senadores.

“Sin embargo, ante nuestro inminente triunfo y derivado de nuestra intención por transparentar, democratizar y apegar al Senado a una verdadera austeridad republicana, sabemos que los ataques y guerra sucia en mi contra se detonaron y han incrementado exponencialmente, lo cual no tiene importancia porque somos hombres de izquierda forjados en la lucha, en la calle y en territorio. Lo importante es que hay un intento por descarrilar el proyecto de la 4T al intentar entregar la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado a la oposición”, manifestó.

No obstante, aseveró que no lo permitirán porque el pueblo lo ha manifestado en las calles y en las urnas, “los mexicanos y las mexicanas quieren el cambio que la Cuarta Transformación está construyendo todos los días”.

Facebook Comentarios

4 agosto, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT