Asesinan a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, en Cosoleacaque, Veracruz
Libertad de Prensa

Asesinan a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, en Cosoleacaque, Veracruz

Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, reportera del mismo medio, fueron asesinadas este lunes en Cosoleacaque, Veracruz, informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). Según los primeros reportes, fueron baleadas alrededor de las 15:00 horas afuera de una tienda de autoservicio en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto.

García Olivera murió en el lugar, en tanto que Mollinedo Falconi fue trasladada con signos vitales a un hospital de Minatitlán, pero murió por los impactos de bala que recibió.

En un comunicado, la CEAPP señaló que una vez tuvo conocimiento de los hechos, activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado. Asimismo, condenó el ataque al gremio periodístico de Veracruz, “al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación”.

Solicitó a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del crimen.

Por su parte, en Twitter la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato de las periodistas; agregó que realiza las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del crimen.

Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía, aseguró que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

En la misma red social, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que se activó un operativo coordinado de búsqueda de los responsables. “Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera”, añadió.

Manifestó que darán “con los perpretadores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos”, pues el gobierno de Veracruz “ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos”, sentenció.

A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal condenó los asesinatos de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García. Y puso a disposición del gobernador Cuitláhuac García y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, las capacidades operativas y de investigación que coadyuven a esclarecer los hechos.

Apenas el jueves pasado el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, director fundador del medio digital Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate, también fue asesinado.

Facebook Comentarios

9 mayo, 2022
Archivos
Categorías