Asesinan a periodista Pedro Pablo Kamul en Xalapa
Periodismo, Principales

Asesinan a periodista Pedro Pablo Kamul en Xalapa

El locutor y reportero de Ax Noticias (perteneciente a AX Multimedios) y Es amor 104.5 HD fue asesinado a balazos en Xalapa, Veracruz la tarde del lunes mientras conducía un taxi, según confirmó la empresa para la que trabajaba el periodista. Con este homicidio suman ya 17 periodistas asesinados en México en lo que va del año.

De acuerdo con fuentes policiales, el ataque fue perpetrado por sujetos que se trasladaban en una camioneta y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo de Pablo Kamul, quien perdió el control y se impactó contra un poste de luz.

Según los primeros reportes, cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar, Pedro Pablo Kumul ya no contaba con signos vitales, mientras que los asesinos huyeron antes de que llegaran las autoridades.

Ax Noticias lamentó en su página de Facebook “el terrible suceso” y exigió al gobierno del estado y al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, investigar a fondo para dar con los responsables y que el crimen no quede impune “como muchos otros”.

Con este, se contabilizan ya 17 comunicadores asesinados desde que inició este año, entre los que se encuentran, entre muchos otros, los lamentables casos de Margarito Martínez, ultimado el 17 de enero, de quien ya se detuvo al presunto autor intelectual; Lourdes Maldonado, asesinada frente a su domicilio, en Tijuana, el 23 de enero, cuyos responsables materiales ya fueron sentenciados; y los casos de Yessenia Mollinedo y Sheila García, asesinadas el 9 de mayo, cuyo presunto responsable ya está detenido.

Diana Morán Reyes

Facebook Comentarios

23 noviembre, 2022