Asesinan al empresario y periodista Ernesto Méndez, en Guanajuato
Libertad de Prensa

Asesinan al empresario y periodista Ernesto Méndez, en Guanajuato

La noche del martes fue asesinado el comerciante y periodista Ernesto Méndez, al interior de una cantina de la que era propietario, en el municipio de Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo con versiones policiacas, anoche alrededor de las 23 horas, hombres armados ingresaron al bar y mataron a tres personas, entre ellas a Méndez, quien también era propietario del portal de noticias Tu Voz.

El ayuntamiento priísta de San Luis de la Paz había anunciado que la víctima mortal sería el empresario encargado de organizar la feria del municipio. El crimen se perpetró en el negocio llamado “Alask-Guamas”. Méndez fue corresponsal del periódico El Correo y del portal Zona Franca.

En el ataque al bar murieron otras dos personas, mientras que dos más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

La asociación Article 19 detalló que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión para a atraer el caso; también pidió que se considere su labor informativa como móvil del crimen.

Guanajuato es una de las entidades del país donde más se cometen homicidios dolosos, de acuerdo con cifras oficiales.

Facebook Comentarios

3 agosto, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT