Atención especial al asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García: AMLO
Presidencia

Atención especial al asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se realiza ya una investigación y el personal designado atiende de manera especial el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, camarógrafa del mismo medio digital, en Cosoleacaque, Veracruz.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que pronto se tendrá un informe. “Es, desde luego, lamentable. Y nuestro abrazo, como siempre, fraterno a los familiares de las víctimas”, agregó.

López Obrador recordó que anteriormente en ese municipio veracruzano se han registrado otros asesinatos, como los feminicidios de la expresidenta municipal y su hija. Añadió que se está realizando la investigación y destacó que todos los días trabajan como nunca se había hecho para proteger a las mujeres y a todos los ciudadanos, porque había y sigue habiendo mucha descomposición.

Refirió que “fueron 36 años de ignominia. El porfiriato tardó 34 años. Esta política nefasta llamada neoliberal, que nosotros conocemos como neoporfirista, se mantuvo durante 36 años y no había gobierno, el gobierno estaba tomado por las bandas, ya sea por las bandas de cuello blanco o por la delincuencia organizada”.

“Así de grave era la situación, eso fue lo que nos dejaron y por eso estamos llevando a cabo todo un proceso de transformación”, indicó.

Y por eso también la reacción conservadora de los culpables de la tragedia de México, puntualizó, los que originaron la crisis. “Esos todavía de manera cínica, cretina, hipócrita, son los que se oponen a los cambios, a la transformación, para lograr alcanzar una sociedad mejor, porque son muy egoístas”.

Señaló que además “tienen una enfermedad que sólo se puede curar, y eso no en definitiva, sino como calmante, que se llama dinero. Es como cuando llegaron los españoles, que decían: ‘Es que nosotros traemos una enfermedad que sólo se puede curar con oro’”.

Facebook Comentarios

10 mayo, 2022
Archivos
Categorías