Australia establecerá medidas para combatir acoso y difamación en redes sociales
Internet, Periodismo, Principales

Australia establecerá medidas para combatir acoso y difamación en redes sociales

El gobierno de Australia establecerá medidas para combatir el acoso, intimidación, difamación y difusión de información falsa en las redes sociales, con lo que será el primer país en imponer cambios de esta índole a favor de los usuarios de plataformas digitales.

Las modificaciones que se pedirán a todas las redes sociales dentro del territorio australiano serán: establecer un formato claro y estandarizado que los usuarios víctimas de alguno de estos actos de acoso puedan llenar para interponer una queja ante los servicios administrativos de la red social en cuestión.

Entregar los datos del agresor a la Corte Federal, para que así la víctima pueda interponer una demanda legal por los delitos de acoso o difamación por medios cibernéticos. De esta manera este tipo de actos se resolverán jurídicamente y no quedarán impunes debido al anonimato que otorga internet.

El primer ministro Scott Morrison declaró que a menudo internet, y en particular las redes sociales son refugio para individuos cobardes que acosan, intimidan y arruinan la vida de otras personas, quedando impunes debido a la protección que les da estar tras un monitor, por lo que repiten este tipo de actos una y otra vez.

Estos cambios surgieron a raíz de un caso en 2019 cuando Dylan Voller demandó a los medios Fairfax Media, Nationwide News y Sky News, que publicaron en sus páginas de Facebook un video donde era maltratado por autoridades penitenciarias mientras se encontraba recluido en un centro de detención juvenil.

Los videos fueron acompañados de frases que atribuían el maltrato que Voller sufrió como producto de supuestos crímenes cometidos por el joven, el cual además fue víctima de acoso cibernético por parte de otros usuarios de Facebook que habían sido interpelados por los medios implicados en el caso.

(AMFP)

2 de diciembre de 2021