Avalan diputados extender presencia del Ejército en seguridad pública hasta 2029
Cámara de Diputados, Principales

Avalan diputados extender presencia del Ejército en seguridad pública hasta 2029

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 28 votos a favor y 10 en contra, la iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario del PRI para extender la participación de militares y marinos en tareas de seguridad hasta 2029.

Ello porque la diputada priista Cristina Ruiz presentó una adición a la iniciativa de su compañera Yolanda de la Torre, para que las fuerzas armadas se retiren a sus cuarteles hasta 2029 y no en 2028.

Con el voto a favor del PRI, la reforma al artículo quinto transitorio del decreto por el que se creó la Guardia Nacional para extender la coadyuvancia militar en ese organismo fue avalada, y la Comisión de Puntos Constitucionales envió el dictamen a la Mesa Directiva para que se vote en la sesión de mañana.

Dicha iniciativa prevé la creación de una comisión de diputados y senadores para dar seguimiento, así como que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública rinda informes semestrales y se haga un ejercicio de rendición de cuentas constante a los ciudadanos.

También votaron a favor de la iniciativa: Morena, PT y PVEM; y en contra PAN, PRD y MC.

Facebook Comentarios

13 septiembre, 2022
Categorías