Avanza la transformación de México, aun en tiempos difíciles, gracias a la revolución de las conciencias: AMLO
Alcaldías, Principales

Avanza la transformación de México, aun en tiempos difíciles, gracias a la revolución de las conciencias: AMLO

• Inaugura el Presidente de la República el Banco del Bienestar en Iztacalco; ahí se pagarán todas las becas y pensiones a la niñez, las y los jóvenes, personas de la tercera edad y jornaleros

Al inaugurar la sucursal Iztacalco del Banco del Bienestar, el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, reconoció que, aún en tiempos de pandemia, México ha podido seguir construyendo la transformación de la vida nacional, gracias sobre todo al cambio de mentalidad del pueblo mexicano.

“Estamos todos juntos llevando a cabo una transformación en el país. A pesar de que hemos enfrentado tiempos difíciles con la pandemia, sobre todo, que nos dejó mucha tristeza, mucho dolor y también la crisis económica, pero salimos adelante porque supimos actuar, primero, salvando vidas, México es de los 10 países que más vacuna aplicó en el mundo, por eso ahora, que aun cuando sigue ahí la pandemia, ya no es lo mismo, ya no causa el mismo daño porque ya la mayor parte de la gente en México tiene su vacuna, tiene su refuerzo, y esto ha permitido que ya no haya hospitalizaciones y, lo más importante, que no haya fallecimientos”, dijo el Presidente López Obrador.

Señaló que “esta sucursal del Banco del Bienestar será una de las 2 mil 700 que habrá en todo el país, y de las cuales los ingenieros militares han construido ya más de 1 mil 500 bancos. Será el banco con más presencia en todo México y con la mayor dispersión de dinero en apoyo al pueblo, mismo que alcanzará, tan sólo en este año unos 500 mil millones de pesos”.

El Presidente de la República dijo también que en la sede Iztacalco del Banco del Bienestar podrán cobrarse todos los apoyos a que por ley tienen derecho, y sin comisiones, las pensiones para adultos mayores; las familias que tienen niños o niñas, así como las personas con discapacidad, “que ya son más de un millón en el país; igualmente, 11 millones de estudiantes becarios, desde preescolar hasta doctorado; es decir, tienen becas universales alrededor de 4 millones de niños, niñas y jóvenes de familias de escasos recursos para estudiar en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”.

Comparado con la matrícula de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 300 mil estudiantes, el Presidente dijo que se entregan becas para más de 400 mil alumnos y alumnas de nivel licenciatura; así como la beca universal para las y los estudiantes en los 3 niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, a la que se agregan las y los de bachillerato.

También en el Banco del Bienestar podrán cobrar sus becas los 2 millones 300 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como los beneficiarios del programa Sembrando Vida, que plantan ya, con recursos que alcanzan ya 1 mil 300 millones de dólares, una extensión de 1 millón de hectáreas, millones de árboles frutales y maderables; se trata de 440 mil sembradores en todo el país, quienes reciben apoyos para cultivar sus parcelas.

“Salimos adelante sin endeudar al país. Con una fórmula sencilla pero eficaz: no permitiendo la corrupción y acabando con los lujos en el gobierno porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Nos permitió, esa fórmula que no dejara de haber presupuesto porque también fue importante que los de mero arriba, que no pagan impuestos contribuyeran y, ahora, todos están pagando impuestos. Porque ya no hay condonación de impuestos”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un par de ocasiones el Ejecutivo Federal reconoció la labor del Alcalde de Iztacalco, licenciado Armando Quintero Martínez, a quien llamó compañero de lucha y de quien dijo, junto con la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, y los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, “son funcionarios de primera que me ayudan mucho”.

Facebook Comentarios

20 junio, 2022
Archivos
Categorías