Azucena Uresti y El Universal, de nuevo en el Quién es quién en las mentiras de Presidencia
Presidencia

Azucena Uresti y El Universal, de nuevo en el Quién es quién en las mentiras de Presidencia

La comunicadora Azucena Uresti fue señalada en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana de la Presidencia de México, por difundir información falsa acerca de la supuesta orden del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que una policía golpeara a un sujeto que fue arrestado.

“La presentadora de noticias Uresti, ahora se lanzó contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuestionando que una policía habría golpeado con una tabla a una persona detenida en las instalaciones policiacas municipales, como si el gobernador diera las órdenes a la policía municipal de Perote”,

cuestionó Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección.

Recordó que la semana pasada también fue retomada una publicación de Uresti, quien aseveró que elementos de la Guardia Nacional participaron en la desaparición de dos jóvenes en Michoacán, información desmentida por el órgano de control de la institución.

En la conferencia matutina presidencial también fue señalado el periódico El Universal, por la publicación el 6 de enero de la nota: “Inflación todavía no alcanza su pico: Banxico”. Al respecto, García Vilchis puntualizó que el Banco de México no declaró eso acerca de la inflación.

“Gerardo Esquivel, subgobernador del Banxico, publica un tuit donde dice que la información que maneja El Universal no es correcta y explica que la inflación alcanzó un máximo en la segunda quincena de noviembre y ya ha comenzado su descenso, y que esa tendencia continuará en meses siguientes”,

detalló.

La tercera nota presentada en Palacio Nacional fue acerca de la supuesta aplicación de pintura vinílica en las instalaciones del Palacio Postal, noticia falsa publicada por Infobae y El Universal. García Vilchis explicó que los medios informativos no corroboraron la información y publicaron los dichos de personas en redes sociales.

(JEEM)

Facebook Comentarios

12 enero, 2022
RECENT COMMENTS
THEMEVAN

We are addicted to WordPress development and provide Easy to using & Shine Looking themes selling on ThemeForest.

Tel : (000) 456-7890
Email : [email protected]
Address : NO 86 XX ROAD, XCITY, XCOUNTRY.