Baja 50% incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo
Alcaldías

Baja 50% incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo

La Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, logró en dos años, la disminución de los delitos de alto y bajo impacto en 50.26 por ciento.

Según datos del Tablero de Seguridad de la CDMX, de 5,072 delitos que fueron cometidos en la demarcación en 2018, se logró reducir esta cifra a 2,523 en 2020. La disminución de la actividad delincuencial en la demarcación se logró mediante las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe resaltar que la cifra de delitos de alto impacto pasó de 4,129 en 2018 a 2,110 en 2020, lo que representa una reducción de la criminalidad del 48.90%.Asimismo, los delitos de bajo impacto en la demarcación pasaron de 943 a 413 en ese mismo lapso.

Delitos de bajo impacto como: el robo simple, de autopartes, de celulares, amenazas, riñas, robo sin violencia, daño en propiedad ajena y homicidio culposo tuvieron una drástica disminución.

Durante la mesa de coordinación territorial para la construcción de la paz realizada esta mañana, Romo Guerra señaló: “Entre 2015 y 2018 los delitos se habían disparado como nunca antes en la demarcación. No nos detendremos, seguiremos trabajando para volver a ser la alcaldía más segura de la Ciudad de México”.

En los dos años de la presente administración se creó la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, se fortaleció la comunicación con los comités vecinales, se reforzó la seguridad en las calles con mayor presencia de elementos policiales y patrullas, y se atacaron los índices de pobreza en las colonias más vulnerables de la alcaldía.

ResponderReenviar

Facebook Comentarios

8 enero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.