Baja California, primer estado con población vacunada mayor de 18 años; un millón 247 mil 988 de personas inoculadas
Presidencia

Baja California, primer estado con población vacunada mayor de 18 años; un millón 247 mil 988 de personas inoculadas

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que la población mayor de 18 años de Baja California ya está vacunada en su totalidad, convirtiéndose en la primera entidad, que logró esa meta en contra de la Covid-19.

Esta mañana desde Palacio Nacional, Rodríguez comentó que a ocho días de iniciar con el plan de vacunación, se terminó con la inoculación de un millón 247 mil 988 personas, a quienes se les suministró el fármaco de Johnson & Johnson.

Notificó que se instalaron 44 centros de vacunación en los seis municipios del Estado, donde se inoculó a la gente: Ensenada 137 mil 709 personas vacunadas; Tecate 50 mil 385; Rosarito 84 mil 882;  Mexicali  278 mil tres; en Tijuana, 644 mil 460 personas y en el nuevo municipio de San Quintín, 52 mil 559.

“Con esto se logró aplicar, en sólo ocho días, 92.4 por ciento de las dosis totales asignadas para Baja California, de un millón 350 mil vacunas o dosis de la vacuna Janssen”, puntualizó la secretaria.

Agregó que para atender cualquier circunstancia de rezago, el estado se quedará con 10 mil dosis para aplicar. Y agradeció a todos los participantes de la jornada, entre ellos el gobernador Jaime Bonilla, el IMSS, ISSTE, DIF y la Marina; además de a la población de Baja California. 

Anunció que el día de hoy se trasladará alrededor de 85 mil vacunas al estado de Sonora, específicamente al municipio de San Luis Río Colorado, y que se tratará el tema con la gobernadora Pavlovich, para considerar el inicio de la jornada de vacunación el siguiente domingo o lunes.

“Misión cumplida en el caso de Baja California”, añadió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Fotografía de La Jornada

Vianey Pérez Angeles

Facebook Comentarios

25 junio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.