BlackBerry dice adiós a sus teléfonos; sus dispositivos ya no se actualizarán
Telecomunicaciones

BlackBerry dice adiós a sus teléfonos; sus dispositivos ya no se actualizarán

La compañía BlackBerry ya no actualizará más el sistema operativo de sus dispositivos móviles y quedarán fuera de servicio después del 4 de enero.

La compañía canadiense ya había informado esta decisión el mes pasado en su sitio web y afectará a los sistemas de BlackBerry 7.1 y sus versiones anteriores, al software BlackBerry 10, al BlackBerry PlayBook OS 2.1 y sus versiones anteriores.

“A partir de esta fecha, los dispositivos que ejecutan estos servicios y software heredados a través de un operador o conexiones WiFi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 911 (emergencia)”, anunció la compañía en su portal web.

En cambio, los dispositivos que usaban Android, como el modelo del BlackBerry KEY2 de 2018 y diseñado por el Grupo TCL de China no experimentarán el “End-of-life” (fin de la vida).

Los modelos telefónicos de BlackBerry fueron bien recibidos por líderes empresariales, celebridades, políticos y periodistas por su emblemática característica de tener un teclado QWERTY físico que facilitaba el envío de correos electrónicos. Hubo intentos para lanzar dispositivos para competir en el mercado de teléfonos inteligentes, pero no alcanzaron el mismo éxito de finales de la década de 2000.

(DOM)

Facebook Comentarios

5 enero, 2022
Archivos
Categorías
FONACOT