De Milpa Alta a Estados Unidos, expondrán productos de la región en el país del norte
Alcaldías

De Milpa Alta a Estados Unidos, expondrán productos de la región en el país del norte

La Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, informó que esta administración colaborará con la ciudadanía, trabajadores y productores, para poner en alto el nombre de Milpa Alta en la Ciudad de México y a nivel nacional.

Señaló que la alcaldía trabaja de manera conjunta con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), para que los productos de Milpa Alta, como el mole y el nopal, tengan su sello de calidad, y puedan traspasar fronteras.

Dio a conocer que el Cónsul Honorario de Corpus Christi, Cleofas Rodríguez, visitó de manera reciente el pueblo de San Pedro Atocpan, donde dialogó con un grupo de moleros y empresarios de la localidad para que el 5 de mayo del 2022 vayan a los Estados Unidos a exponer sus productos y poner en alto a esta alcaldía.

La Alcaldesa dijo que con estas acciones y otras se logrará la reactivación económica de esta demarcación, ya que también se cuenta con el apoyo de las instituciones del gobierno federal y local como la CORENADR.

Con ello, expuso, se podrá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Milpa Alta y llegar a la población más vulnerable, como niños y adultos mayores que viven en situación de extrema pobreza.

Vanegas Tapia reiteró que esta alcaldía con valores “trabajará y se conducirá con transparencia, honestidad; realizaremos una rendición de cuentas adecuada, del antes y después para informar a la población”.

Durante el acto protocolario previo a la celebración del Día de la Raza, la Alcaldesa exhortó a los habitantes de la demarcación a sentirse orgullosos de ser milpatenses, “trasmitamos a nuestras generaciones este ímpetu, ganas de preservar, dejar esta herencia y legado de nuestros usos, costumbres, tradiciones y cultura como pueblos originarios”.

Exhortó a los funcionarios públicos a trabajar y tratar con amabilidad, paciencia y respeto a la ciudadanía, “vamos como una máquina de engranaje, ya que nuestro fin común es trabajar para toda la comunidad”.

En la ceremonia cívica, la Alcaldesa rindió honores a la bandera y estuvo acompañada por su equipo de trabajo, concejales, trabajadores de base, el director del CONALEP de Milpa Alta, Gabriel Montoya Alanís, y vecinos.

Facebook Comentarios

12 octubre, 2021