Cae la fortuna de Zuckerberg; se sitúa en el lugar 20 de los multimillonarios
Tecnología

Cae la fortuna de Zuckerberg; se sitúa en el lugar 20 de los multimillonarios

Poco después de haber cambiado el nombre de su empresa Facebook a Meta Platforms Inc., la fortuna de Mark Zuckerberg, que había incrementado a 142 mil millones de dólares en 2021 y lo colocaba en una élite de millonarios encabezada por Jeff Bezos y Bill Gates, se vio reducida en poco más de la mitad al caer hasta 71 mil millones de dólares en lo que va del año.

Esta reducción de su riqueza lo ubicó en el vigésimo lugar de la lista de los multimillonarios globales, su nivel más bajo desde 2014. Las pérdidas comenzaron justo después de que el magnate decidiera cambiar el nombre a su compañía que había sido conocida como Facebook y ahora nombrarla Meta, cuyas acciones alcanzaron entonces 382 dólares.

Los resultados de informes de febrero fueron de los primeros que indicarían una baja en la riqueza de la compañía, pues no revelaron ningún crecimiento en el número de usuarios mensuales de Facebook, lo que provocó un colapso histórico en el precio de sus acciones y redujo drásticamente la fortuna de Zuckerberg en 31 mil millones de dólares, entre las mayores caídas de un día en riquezas de la historia.

Mark Zuckerberg es consciente que casi toda su riqueza está ligada a las acciones de Meta, posee más de 350 millones según el último comunicado de la compañía; asimismo, dijo que prevé que el proyecto pierda cantidades “significativas” de dinero en los próximos tres a cinco años. Por su parte, para Laura Martin, analista senior de internet en Needham & Co, el gran reto del magnate es “recuperar a los usuarios de TikTok”, además, asegura que también se ve obstaculizada por “escrutinio e intervención regulatorios excesivos”.

Facebook Comentarios

20 septiembre, 2022
Categorías