Canal 14 presenta su nueva programación
Medios Públicos

Canal 14 presenta su nueva programación

Vianey Angeles

Canal 14 presentó su nueva programación que estuvo a cargo de Jenaro Villamil, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y de Leticia Salas Torres, directora general de la emisora.

La nueva carta programática de Canal 14 está formada por 30 nuevas producciones,  que incluyen series de producción interna, series de productores independientes, contenidos audiovisuales adquiridos y un renovado catálogo de cine y documental con temáticas actuales, que buscan ofrecer a las audiencias un servicio público de radiodifusión diverso y plural.

En la barra de programas informativos y de análisis se incluyen: Informativo 14, Reportaje 14 y Especiales 14; #Infodemia, Polémica en Redes, FIFA Gate; y Largo Aliento; programa conducido por la dramaturga Sabina Berman.

Esta emisora estrena los trabajos que surgieron de la convocatoria Una mirada independiente”, desarrollada entre 2019 y 2020, de la cual se tienen cerca de 20 horas de producción. Entre ellas: La culpa no es mía, Lejos del Sur, México Negro, México bajo Reserva, Misión Salud, Mujeres que Influyen y Retrato de una adicción. Las temáticas: salud, ciencia, derechos humanos, migración y minorías étnicas.

Acerca del género femenino, y con temas diversidad sexual,  la vida plena de los adultos mayores y la inclusión, se incorporaron las series: Mujeres Rebeladas, Mujeres con Causa, Flor Indígena, Vida Plena, Aquellos Días, Trans*Formar, Predice mi Futuro, y los documentales Ámame como Soy y Me Too, el Movimiento.

Por otra parte, la crisis por COVID-19 cambió nuestra realidad, ahora es imprescindible hablar de la salud física y mental; y Canal Catorce, enfocado en las necesidades de las audiencias para brindarles información que facilite su adaptación a una nueva normalidad, busca promover la salud pública, la investigación y difusión de la ciencia con nuevas series como: Al Límite, Virus, El Cazador de Cerebros, El Milagro del Amor: La Investigación, Human+: El Futuro de Nuestros Sentidos y El Dilema del Carnívoro. Asimismo, continuará transmitiendo Consulta Directa, espacio de interacción con el público televidente, conducido por Cony Madera; así como la conferencia diaria vespertina sobre el curso de la pandemia.

Canal 14 continuará transmitiendo Consulta Directa, espacio de interacción con el público televidente, conducido por Cony Madera; así como la conferencia diaria vespertina sobre el curso de la pandemia, y nuevos programas: Al Límite, Virus, El Cazador de Cerebros, El Milagro del Amor: La Investigación, Human+: El Futuro de Nuestros Sentidos y El Dilema del Carnívoro,esto sumándose a la nueva realidad y la importancia de la salud física y me ntal.

Con relación al medio ambiente, Canal 14 transmitirá las series: Chinampa, La Senda del Agua, Guerreros Verdes, y los documentales De Regreso a la Naturaleza y Nausicaa, una Recreación Oceánica.

El deporte, el arte popular, la riqueza e historia del pueblo mexicano, así como su cine, igualmente están incluidos. Con el objetivo de impulsar la práctica amateur, las historias de éxito, la emoción de la competencia pero también de ofrecer recomendaciones para entrenar sin riesgos, se mantienen al aire los espacios semanales Deportivo 14 y Salud y Deporte.

Mediante un comunicado de prensa, Canal 14 informó que con esta oferta de contenidos nuevos   se apuesta por la renovación, las causas sociales, la diversidad y la calidad, para consolidarse como un medio de servicio público joven, independiente y plural, en el que todas las audiencias pueden encontrar su espacio.

Canal 14 cuenta con el 56% de cobertura  a nivel nacional, y espera seguir expandiéndose en la república mexicana, señaló el Presidente de SPR. 

Todos los contenidos pueden sintonizarse por la señal abierta de Canal 14, a través del 14.1; en los diferentes sistemas de televisión restringida; en línea a través de www.canalcatorce.tv; y en la plataforma MXPlay.

Facebook Comentarios

17 marzo, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.