Canal 22 estrena Disidente
Medios Públicos

Canal 22 estrena Disidente

Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena el cortometraje Disidente, escrito y dirigido por Alfonso Esquivias Jaime, cuya historia se sitúa siglos atrás en la antigua Judea gobernada por el Imperio romano; sin embargo, las cuestiones que abordan los protagonistas bien podrían ajustarse a la actualidad mundial, tales como la represión y opresión política, social y cultural, de los gobernantes contra los pueblos, así como los predicamentos morales respecto a las estructuras sociales y familiares. 

En el filme, un grupo reducido de hombres se encuentran reunidos en una taberna en medio de la noche; conversan sobre la opresión que las fuerzas romanas aplican sobre el pueblo judío, quien está a la espera de una profecía aún no complida, la cual anuncia a un nuevo líder y salvador. En medio de sus conspiraciones, interrumpen en la taberna dos militares y un forastero. Mientras los primeros intimidan y se burlan de la conversación, el foráneo solo escucha desde la mesa contigua, mientras espera obtener un lugar en la posada. Al final, aquel extraño se marchará en busca de un refugio para él y su esposa encinta, no sin antes ofrecer una lección a aquellos hombres y sus cuestionamientos. 

Disidente es protagonizado por Armando PadillaEduardo CovarrubiasPaulino PartidaGuillermo EsquiviasCarlos David ColínItzel CovarrubiasItzcoatl OrozcoLiud MedinaManuel Herrera y Daniel Gutiérrez

Facebook Comentarios

18 febrero, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.