Canal 22 nominado en el Primer Certamen Cre@TEI – 2021, de la ATEI
Medios Públicos

Canal 22 nominado en el Primer Certamen [email protected] – 2021, de la ATEI

Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, se complace en anunciar su doble nominación por la Asociación de Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) a través del Primer Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica ([email protected]), que pretende dar respuesta a la necesidad de la divulgación de la ciencia y la cultura como una herramienta audiovisual que aporta valor y calidad a la comunicación contemporánea, propios del gran espacio intercultural iberoamericano.  

Con el propósito de reconocer la creatividad e innovación de producciones audiovisuales realizadas durante el año 2019-2020, la ATEI lanzó esta convocatoria para promocionar a los creativos y profesionales de la industria audiovisual iberoamericana, reconocerlos y alentarlos para continuar fomentando la continuidad de la calidad y rigor de la difusión científica y cultural desde el ámbito creativo, artístico y técnico; además de servir de plataforma de difusión para que las diferentes instituciones televisivas registradas en el certamen puedan sostener intercambios que enriquezcan sus parrillas programáticas, además de transmitir materiales inéditos de gran valor social.  

En esta ocasión, el Consejo Consultivo del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica [email protected], admitió 199 candidaturas entre las diferentes categorías de esta primera edición, entre los cuales eligió a dos producciones de Canal 22 entre sus finalistas: La dichosa palabra en Programa Educativo y con Netáforas en Programa Musical.  

La dichosa palabra es un programa conducido por Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega desde hace más de 15 años, cuyo objetivo es incentivar el gusto por el conocimiento de la lengua española, la literatura y el origen de sus palabras.  

En Netáforas, la poeta Julia Santibáñez ahonda en las letras de los músicos actuales e invita al espectador a ver y reconocer todo el trabajo del lenguaje que hay detrás de sus canciones favoritas, y para demostrar las similitudes de la lírica de estas composiciones con otros ejercicios literarios como la poesía. La producción, cuyos episodios se estructuran en tres partes (lectura de versos, entrevista y sesión musical), tuvo como invitados a Proof, Miguel Inzunza, Yoss Bones, Jessy Bulbo, Gabriela Serralde, y Danger AK, entre otros.  

El Jurado estuvo formado por 7 prestigiosos profesionales del ámbito audiovisual iberoamericano y se ha constituido según las bases publicadas del certamen. Los ganadores se darán a conocer el 8 de noviembre durante la ceremonia de entrega de premios en Valencia (España).  

Facebook Comentarios

8 octubre, 2021