Canal 22 presenta a María Reyna en concierto desde la 13° Bienal Internacional de Radio
Medios Públicos

Canal 22 presenta a María Reyna en concierto desde la 13° Bienal Internacional de Radio

Desde el Complejo Cultural Los Pinos 

Viernes 16 de julio, a las 18 h, señal 22.1 

Y a las 20 h, señal 22.2 

Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, presenta el concierto de la soprano María Reyna realizado en el Salón López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos, el pasado 12 de julio, en el marco de la 13° Bienal Internacional de Radio de Radio Educación.  

Durante el recital, la también llamada soprano mixe, conocida por mezclar el folclor con la ópera y lo contemporáneo, ofrece un espectáculo conformado por 13 piezas interpretadas en lenguas mixe, zapoteca, rarámuri, mazateca, náhuatl, pima, purépecha, tepehuana del norte, mixteca y español.  

La alineación de este concierto, con arreglos de Joaquín Garzón, quien también funge como director musical y pianista, está conformada por Jorge Galindo en las percusiones; Rodrigo Garzón en el violín y acordeón, y María Reyna en la voz. Mientras que el repertorio lo conforman piezas como Canto a la raízUn segundoSavi (Lluvia)Los huarachesYayan Kuxtal (Ganas de vivir)Xiki yehua in Xóchitl (Guárdame esta flor)Los antepasados y Cielo azul, entre otras.  

Por otra parte, en días próximos y a lo largo de la programación, se transmitirá la interpretación de la obra Ocho por radio—8 x √, del compositor Silvestre Revueltas, por parte del octeto homónimo Ocho por radio de la Orquesta Escuela Carlos Chávez del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), dirigida por el Mtro. Eduardo García Barrios

Este importante encuentro radiofónico tiene como eje temático a las lenguas indígenas, la radio comunitaria e indígena y el desarrollo sostenible. 

Facebook Comentarios

16 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.