Canal 22 presenta programación especial para celebrar el Día del Niño
Medios Públicos

Canal 22 presenta programación especial para celebrar el Día del Niño

Cine animado y de aventuras, acerca de la unión de la amistad; y series sobre derechos infantiles, medio ambiente y la nueva normalidad tras la pandemia, son parte de los temas que aborda esta programación especial. Además, se estrena el filme Tesoros de María Novaro, a través de Cinema 22.  

Como parte de “Contigo en la distancia”, Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, presenta una programación especial conformada por diversos estrenos. La emisión comenzará el 30 de abril a las 14 horas, dentro de la barra para niños y niñas de la televisora, ¡Clic Clac! 

Viernes 30 de abril:  

Ventanas al mundo, 14:20 y 14:55 h 

El 2020 invitó a la sociedad a mirar el mundo desde una ventana: nuevas formas de ir a la escuela, ver a los amigos, visitar al doctor, ir al cine o al teatro y tener contacto con los seres queridos. Esta serie muestra cómo viven niños y niñas de todo el mundo este inusual momento, desde sus propias experiencias y perspectiva. 

Los osos golosos, 14:25 h 

Serie de comedia animada sobre dos osos golosos, a los que no les importa meterse en problemas siempre que puedan conseguir algo bueno de comer. 

Covinautas, 14:35 h 

Estreno de la segunda temporada de esta serie en la que niños y niñas narran en primera persona sus vivencias a lo largo de la pandemia y juntos reflexionan acerca de cómo están viviendo la nueva normalidad; así, platican acerca de la libertad de expresión y comunicación como un derecho de la niñez; cómo cuidarse en términos de salud, cómo les gustaría aprender de ahora en adelante y cómo podría cambiar la relación del ser humano con el medio ambiente.  

Grandes Ciudadanos, 14:42 y 16:45 h 

Niñas y niños conversan acerca de sus derechos y de cómo los viven: su derecho a la identidad, a la educación, a la salud, a la diversión y el esparcimiento, así como a la protección y a una vida sin violencia. Muchos de ellos contribuyen además a su comunidad con acciones ciudadanas.  

Cirkeline, Coco y el rinoceronte salvaje, 15:00 h 

Esta cinta realizada por el renombrado animador danés Jannik Hastrup, narra la historia protagonizada por Circleen, un elfo del tamaño de una caja de cerillos, ratones variopintos, un bebé rinoceronte y una princesa llamada Coco. Juntos se embarcan en un emocionante viaje a África, cuya aventura les permitirá abrir no sólo sus ojos, sino también sus corazones.  

Especiales ¡Anímate!, viernes 30,16:17 h y sábado 1º de mayo, 13:30 h

Selección de los mejores cortometrajes de animación creados por niños en talleres del Centro Cultural España, realizados entre el 2017 al 2019. 

Sábado 1° de mayo:  

La banda de los forajidos, 14 h 

Nicolás, el protagonista de esta película, tiene 12 años, es hijo y nieto de pescadores y vive solo con su madre en un pueblo frente al mar, pues una tormenta terrible desapareció a su padre. Tiempo después, llegan las vacaciones de verano y con ello la oportunidad de que Nicolás reanude su mayor placer: jugar béisbol con sus amigos. Sin embargo, antes tendrán que lidiar con un enemigo: el ayuntamiento, que ha decidido convertir el campo donde juegan en un vertedero municipal. Con Nicolás como líder, los niños del pueblo combatirán con ferocidad las artimañas del alcalde y recibirán ayuda de los viejos habitantes del lugar. 

Cinema 22 

Tesoros, viernes 30 de abril, 22:30 h. 

Cinema 22, el espacio cinematográfico de Canal 22, estrena la cinta Tesoros (2017), dirigida por María Novaro. La cinta narra la historia de Andrea, Dylan y Lucas, tres hermanos que acaban de mudarse a Barra de Potosí, en la costa de Guerrero. De a poco comienzan a integrarse en esta comunidad de pescadores y traban amistad con los niños del lugar. En la escuela, aprenden a proteger a las tortugas y a identificar a las diversas especies de ballenas que visitan las costas. Dylan lleva en su Tablet un juego de piratas y un día se convence de haber visto al pirata inglés Francis Drake, quien hace 400 años visitó aquel lugar y en dónde seguramente dejó escondido un tesoro.  

Movidos por la curiosidad y el llamado a la aventura, los güeros junto a sus nuevos amigos recorrerán aquel paraíso que ahora es su hogar en busca de la “x” bajo la que ha de hallarse el cofre del tesoro. 

Las mejores producciones por Canal 22, el Canal Cultural de México 

Facebook Comentarios

29 abril, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.