Canal 22 recibe la Distinción de Oro/Diosa Tlahui Tuukul Mati, en ExpoPantalla 2021
Medios Públicos

Canal 22 recibe la Distinción de Oro/Diosa Tlahui Tuukul Mati, en ExpoPantalla 2021

Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibió la Distinción de Oro/Diosa Tlahui Tuukul Mati, otorgada por RevistaPantalla.com -publicación especializada-, durante los premios ExpoPantalla 2021, por su barra programática Debate 22

Este reconocimiento, dirigido a proyectos y protagonistas de la televisión mexicana, fue otorgado “por crear de forma visionaria un espacio especial en Canal 22 dedicado a la pluralidad y diversidad del mundo de hoy, incluyente y libre, para conversar, escuchar y escucharse”. 

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, se congratuló por la distinción: “Felicidades a las personas que hacen posible que Canal 22, el Canal Cultural de México, siga siendo reconocido por la calidad de su trabajo, por abrir espacios para el debate, el diálogo y la escucha de opiniones”.  

Durante un evento, realizado de manera virtual este 24 de agosto, conducido por el director general de RevistaPantalla.com, José Antonio Fernández, se hizo la entrega del reconocimiento.  

Ahí, el director general de Canal 22, Armando Casas Pérez, destacó la importancia de la cultura en tiempos de COVID-19; sobre la creación de la barra Debate 22, refirió que “la cultura tiene que discutirse también, entrar en el debate y de ahí el nombre de Debate 22. La idea fue debatir, en el amplio sentido de la palabra. El debate no significa una confrontación agresiva ni mucho menos, sino un escenario de ideas y de pensamiento.  

“Hemos sustentado en este espacio los valores que creemos están en la televisora y que marcadamente están en esta barra de opinión, en la cual, además del programa Debate 22, incluyo al programa Por si las moscas, en donde suscribimos los valores de pluralidad, inclusión, diversidad y, fundamentalmente, del pensamiento crítico y la inteligencia”.  

La distinción reconoce que Debate 22 era un espacio consolidado antes de la contingencia. Al respecto, el Director General de Canal 22 señaló que “nació como un espacio que buscaba encontrar rápidamente a su audiencia, conducido por profesionales de la comunicación, quienes han encontrado total libertad para exponer los temas que a veces son difíciles en el ámbito en el que estamos y, sin embargo, hemos ganado, a través de los años, la confianza de la audiencia”.  

En este programa, agregó, los públicos “han visto que Debate 22 tiene tanto temas de coyuntura como los de largo aliento; se habla de cultura, sin dejar de lado la cultura tradicional; y de cultura política, por supuesto, que es algo que también hemos incorporado”. 

Cabe recordar que Debate 22 es un programa de debate cultural, plural y crítico; se transmite de lunes a viernes a las 21:00 horas en la señal 22.1 de televisión abierta y es conducido por el escritor Javier Aranda Luna, la columnista Gaby Tlaseca, la periodista y divulgadora Kimberly Armengol, la periodista y documentalista Jacaranda Correa y el crítico de televisión Álvaro Cueva. A su vez, Por si las moscas es un programa donde convergen el periodismo, la cultura y la política; bajo la conducción del periodista, editor y escritor mexicano Guillermo Osorno, se transmite los sábados a las 19:30 horas.  

Los premios ExpoPantalla 2021 son organizados cada año, desde 1993, por RevistaPantalla.com, publicación especializada dirigida a profesionales de cine, video y televisión. En esta edición también se reconoció a otros medios públicos por el distinguido papel que han tenido sus producciones durante la contingencia por COVID-19, para recibirlos estuvieron presentes el director general de TV4 (Guanajuato), Juan Aguilera; el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara Gabriel Torres, y el director general de Coahuila Radio y Televisión, Jorge César. 

Facebook Comentarios

26 agosto, 2021