Cancelan a El Komander en Cancún, prohíben narcocorridos
Estados, Principales

Cancelan a El Komander en Cancún, prohíben narcocorridos

Las autoridades de Cancún, Quintana Roo, cancelaron la presentación de El Komander, quien ofrecería este 19 de mayo un concierto en la Plaza de Toros junto a otros artistas como Chuy Lizárraga y Francisco “El Gallo” Elizalde. ¿La razón? En Cancún están prohibidos los eventos musicales que promuevan la violencia, como es el caso de los narcocorridos.

De acuerdo al artículo 19 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, a nivel municipal están prohibidos los espectáculos que inciten la violencia, de ahí que el ayuntamiento de Benito Juárez cancelara la presentación de El Komander, uno de los referentes nacionales del género narcocorrido.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento, refirió que “cada vez que hay un evento como estos, existen conatos de violencia en la Plaza de Toros”.

La decisión de prohibir los festivales musicales de narcocorridos fue de la morenista Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

Por su parte, Julio Villarreal Zapata, dirigente de los restauranteros en Cancún, respaldó la inicativa, pues ese tipo de música suele atraer a personas violentas que se dedican a actividades ilícitas, detalló.

Ahora, en lugar de El Komander, se presentará el Grupo Altiro de Armando Ramos, ex vocalista de Calibre 50.

Diana Morán Reyes

19 mayo, 2023